¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Habana, Cuba, 5 de Enero 2018 – Una vez más se realizará la XVII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2018 del 19 al 23 de marzo, en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto ferial PABEXPO, Cuba.

El Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba le invitan a la discusión científico técnica y a la exposición de proyectos, iniciativas y productos de las principales temáticas convocadas en cada uno de los eventos que forman parte de la Convención y de la Feria.

“Por un desarrollo sostenible” será el lema central que promoverá la cita, el cual responde al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en búsqueda de satisfacer las necesidades de la sociedad cubana.

Será un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo.

Además, Informática 2018, contará con una Feria Expositiva del 20 al 23 de marzo con sede en el recinto ferial PABEXPO. Será el espacio propicio para la exposición de proyectos, tecnologías, recursos, productos y servicios.

Objetivos de la Feria

  • Respaldar y promover las bases o lineamientos presentes en la Política Integral para el perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad Cubana.
  • Mostrar las posibilidades y aplicaciones en proyectos, equipamientos y sistemas en el universo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las Telecomunicaciones que desarrollan empresas e instituciones cubanas y del mundo.
  • Presentar resultados relevantes en proyectos de investigación, desarrollo e innovación que contribuyan a la integración tecnológica.
  • Contribuir a la promoción de la imagen de Cuba como nación con capacidad potencial de desarrollo de las tecnologías informáticas y de comunicaciones.
  • Propiciar un espacio para el intercambio de experiencias e información entre expositores, empresarios, representantes gubernamentales y de organismos internacionales.
  • Concertar alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo y avance del sector de las TIC entre los países, en función del aumento de la inclusión social e impacto positivo en la calidad de vida de sus ciudadanos.
  • Incentivar el uso y desarrollo de tecnologías de código abierto y el desarrollo e implementación de estrategias y acciones que contribuyan a la seguridad de las redes.
  • Crear un espacio para la promoción de proyectos en etapas primarias de su desarrollo, con el fin de identificar posibles asociados para el cierre del ciclo de producción, implantación y comercialización.

Informática 2018

¿Cuándo? Del 19 al 23 de Marzo
¿Dónde? En el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto ferial PABEXPO

Feria Expositiva

¿Cuándo? Del 20 al 23 de Marzo
¿Dónde? En el recinto ferial PABEXPO

Para más información visite el sitio web de Informática 2018.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores