¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Iron Mountain, empresa líder global en soluciones de administración de información, celebra sus primeros 60 años en el mundo. Fundada en 1951 por Herman Knaust, la compañía brinda servicios a más de 150.000 clientes en más de 35 países en América del Norte, Europa, América Latina y la costa del Pacífico. El principal objetivo de Iron Mountain es proteger y administrar el activo más preciado de cualquier empresa, su información.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Knaust colaboró con la reubicación de numerosos inmigrantes judíos en Estados Unidos que, debido a la completa destrucción de sus documentos personales, habían perdido su identidad. En aquel contexto, el mundo estaba sumido en la preocupación y el temor de la Guerra Fría y la amenaza atómica. Knaust vio la necesidad de proteger la información ante posibles guerras u otros desastres y comenzó a reconstruir su antigua mina en 1950. Ocho meses después, la mina reabrió sus puertas como Iron Mountain Atomic Storage, Inc.

El primer cliente de Iron Mountain fue el East River Savings Bank, que trasladó copias en microfilm de registros de depósito y duplicados de tarjetas de registro de firmas en automóviles blindados. Pronto siguieron otros clientes y corporaciones, a medida que las empresas con base en Nueva York comenzaron a contemplar la importancia de proteger sus registros vitales.

Iron Mountain acentuó su crecimiento en el mercado, expandiéndose con la adquisición posterior de una cantera de piedra caliza agotada, ubicada cerca de la ciudad. La mina agotada era un lugar natural adecuado para construir una instalación subterránea de almacenamiento. Así fue como se convirtió en la primera empresa de protección de registros vitales de las organizaciones. Actualmente, Iron Mountain protege muchas de las piezas más valiosas de la historia, tesoros culturales, documentos, información comercial y registros médicos, entre otros.

Seis décadas más tarde, las organizaciones toman precauciones aún mayores para proteger sus datos. Sin embargo, mantener segura su información ya no es su única preocupación, es sólo una de muchas necesidades. Peter Meierhold, Presidente de Iron Mountain para América Latina expresó: “La transformación de la información analógica en digital ha creado una avalancha de datos en la mayoría de las empresas. La tecnología ha hecho posible la creación, copia y distribución de la información de una forma sencilla y económica lo que hace que se deba tener suma precaución”.

La compañía se encuentra presente en Argentina desde el año 2000. En la actualidad, cuenta con más de 1000 clientes, 4 plantas que suman 60.000 metros cuadrados para administrar y proteger la información de sus clientes. Guillermo Lockhart, Gerente General de Iron Mountain Argentina afirmó que “nuestros 60 años de ininterrumpida trayectoria a nivel mundial respaldan el compromiso que asumimos en Argentina hace más de 10 años para brindar servicios de calidad, adaptado a las necesidades específicas de nuestros clientes y la realidad de los mercados locales”.

Iron Mountain es especialista en Gestión de Procesos de Negocio (Business Process Management) y pone a disposición de sus clientes la más moderna tecnología y servicios que permiten crear, administrar e integrar los procesos de una forma más ágil, dinámica, innovadora y económica , sin necesidad de grandes inversiones en TI.

La empresa cuenta con un sistema de medición de performance de sus operaciones a nivel mundial a través del cual se distinguió a la filial de Argentina con el premio al “Liderazgo Mundial en Calidad Operativa”, debido a los excelentes resultados registrados en 2009. Además obtuvo el reconocimiento a la “Filial del Año2006 y 2009” por haber superado todos los objetivos planteados en calidad de servicio, desempeño financiero, relaciones con sus colaboradores y calidad de Management.

Iron Mountain es un socio estratégico que permite segmentar la información por perfiles de riesgo. De esta manera, se puede archivar la información de valor, reducir costos y peligros relacionados con la protección de sus datos más críticos. Adicionalmente, el almacenamiento inteligente permite que cualquier cliente pueda acceder rápidamente a su información de valor para la toma de decisiones vitales para el negocio.

Contacto de prensa:
Personally, Inside PR
Carolina Cuéliche
Email: ccueliche@personally1.com.ar
Tel. 5239-9988

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores