IT Quality presentó una aplicación web para automatizar y agilizar procesos de TI con estándares internacionales

IT Quality, consultora argentina especializada en tecnología y servicios profesionales para la adopción y capacitación de estándares de calidad en áreas de TI, lanzó Procuratio Quality Tool, una herramienta web para ayudar a las empresas a evaluar sus procesos, niveles de madurez, realizar auditorías, y planes de acción de mejoras de sus proyectos de calidad.

Proquratio es una herramienta web intuitiva mediante la cual un director de proyecto puede realizar evaluaciones de niveles de madurez, auditorías y planes de acción correctiva -a corto, mediano y largo plazo-, manteniendo de forma integrada toda la información necesaria para la administración de los sistemas de gestión de la calidad, desde su evaluación hasta su implementación y mantenimiento. Además, provee informes completos y mapas de procesos, genera reportes y gráficos de niveles de madurez de forma automática y cuenta con una base de conocimiento y documentación de las evidencias.

Al disponer en un sólo lugar de toda la información actualizada sobre auditorías, normas de calidad y niveles de madurez, Procuratio Quality Tool permite identificar fácilmente las fortalezas y debilidades, así como también elaborar informes precisos y compartirlos con el equipo de trabajo, agilizando procesos y optimizando la distribución de tareas. Toda la información queda almacenada bajo registros de evidencias o mejoras que servirán a la empresa para cuando requiera certificar una norma de calidad.

“El punto de partida fue la experiencia de trabajo con equipos de TI en distintas organizaciones públicas y privadas. Ellos necesitan cada vez más dar seguimiento continuo de sus proyectos y agilizar los procesos de implementación. La complejidad y diversidad de un proceso de certificación de calidad o una auditoría, requiere un ordenamiento y seguimiento preciso de tareas, objetivos, procesos y métricas de cada etapa para poder cumplir lo exigido”, explicó Guillermo Leruga, CEO de IT Quality.

“Por eso nos propusimos crear una herramienta web flexible que no estaba disponible en el mercado local, que pueda adaptarse a la realidad de una gran organización y una pyme. Así nació Proquratio Quality Tool, donde volcamos toda nuestra experiencia trabajando con estándares de calidad internacional, que permite a las empresas administrar todo el ciclo de vida del proyecto de adopción desde la fase de inicio hasta el mantenimiento” concluyó Leruga.

Proquratio Quality Tool es utilizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para evaluar la madurez del área de TI en relación a las Buenas Prácticas ITIL®. Su implementación permitió visualizar el estado de los procesos, centralizar la información y comenzar la preparación para la certificación ISO 20000.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario