Jornadas clave para negocios tecnológicos con el Norte

Representantes canadienses del Gobierno Provincial de Ontario y el sector de Mercados Externos del Polo IT Buenos Aires, se reunieron para promover acuerdos bilaterales orientados a empresas de tecnología.

A comienzos de la primer quincena de Octubre, se llevaron a cabo en el Círculo Italiano de Buenos Aires, una serie de jornadas de trabajo entre el Gobierno de la Provincia de Ontario en Canadá y el Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires – que nuclea empresas proveedoras de productos y servicios informáticos – con el fin de desarrollar futuros negocios estratégicos para el sector.

El responsable del Área de Mercados Externos del Polo Tecnológico, Martin Vartabedian, CEO de Digital Express SRL, quien produce software de gestión para transporte y logística, compartió la relevancia del encuentro y las posibilidades que las propuestas representan para las empresas de tecnología en el país: “El contacto que se ha establecido con Canadá es sin duda una oportunidad de crecimiento para el sector, que abarca desde acuerdos de exportación hasta la radicación de sedes en Norteamérica con retorno de la inversión. En esta ocasión nosotros los recibimos a ellos, pero es seguro que el año entrante seamos nosotros los que vayamos a Canadá”.

Por su parte, el Gobierno de Ontario expuso los beneficios que otorgan para fomentar el asentamiento de nuevos emprendimientos en el lugar, tanto nacional como extranjero, lo que ha generado en el último tiempo una expansión del Corredor Tecnológico canadiense. La región cuenta con un capital humano muy talentoso y capacitado en materia de ciencia, tecnología e ingeniería; así como también, con un total de 44 institutos y universidades para la formación y el perfeccionamiento en dichas áreas. En el plano financiero, se ofrecen incentivos económicos de carácter provincial y nacional, por ejemplo a través de créditos para emprendedores no nativos tanto para insertarse en el corredor tecnológico así como para la investigación e innovación y la formación del personal.

“En lo que respecta a mi empresa en particular, nosotros ya estamos comercializando nuestro software en el extranjero, en Panamá y Estados Unidos principalmente, es por eso y por mi experiencia al frente del sector de Mercados Extranjeros que puedo dar cuenta del potencial que tiene la región”, afirma Vartabedian, y prosigue: “A nivel de costos, instalar una empresa en Canadá es un 10,7% más barato que hacerlo en US, y además tenés la ventaja de contar con un capital humano listo para empezar y una gran ayuda por parte del Estado. Empresas multinacionales como Google, IBM y Huawei entre otras, ya tienen sus sedes instaladas allí; ahora es nuestra la oportunidad para codearnos con esos referentes” concluyó.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario