La Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat se suma al ​Google Cultural Institute

A partir de hoy, más de 50 obras de arte de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat podrán verse online alrededor de todo el mundo, gracias a un acuerdo entre el Google Cultural Institute y la Colección. Esto permitirá que los usuarios vean obras destacadas y muchos otros tesoros en sólo unos pocos clicks.

Desde la Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat afirmaron: “Google Cultural Institute da la posibilidad, mediante un conjunto de nuevas herramientas tecnológicas, de que el visitante redescubra las obras de la Colección. Esto posibilita que la cultura sea cada vez más accesible y se expanda a públicos más amplios que los presenciales, algo que nos produce gran satisfacción como institución”.

La colección reúne una importante selección de obras de arte pertenecientes a artistas locales e internacionales. En los pisos inferiores, el tour nacional muestra la problemática del arte argentino en los siglos XIX y XX, con artistas tan emblemáticos como Prilidiano Pueyrredón (con su obra “Los capataces”) y Fernando Fader (“La Tropilla”), entre otros. Hay también un área dedicada exclusivamente al arte internacional, con trabajos realizados por grandes maestros como Pieter Brueghel II (“El Censo de Belén), y Joseph M. William Turner (“Julieta y su Aya”). En los niveles superiores, se encuentran exposiciones temporales; además se presenta en el segundo piso una sección dedicada a las civilizaciones antiguas.

Además, se desarrollaron exposiciones virtuales especialmente curadas para los visitantes online, quienes podrán descubrir 5 exposiciones interactivas de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat:

  • Arte argentino. Se podrán observar que la mayoría de las obras de la colección fueron realizadas por artistas argentinos de la mitad del siglo XIX al siglo XX, siendo los más importantes del país. En ellos, es visible la llegada de diferentes influencias artísticas europeas.
  • La Colección. (con Street View). Vista exterior con geolocalización del edificio construido por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, entre los años 1999 y 2008. Está situado en el barrio más nuevo de Buenos Aires, Puerto Madero.
  • Arte internacional. Una selección de obras de arte (como por ejemplo, “Botes” de Stephen Koekkoek, “La cautiva” de Juan Manuel Blanes, “La Torre de Babel” del Círculo de Van Heemskerck, entre otros) realizadas a lo largo del tiempo, de Egipto y Grecia.
  • Pioneros en Argentina. Artistas que iniciaron la pintura en la Argentina a principios del siglo XIX. Se podrán observar trabajos realizados por viajeros que venían de Europa, y presentaron su propia visión de lo que vieron en este país. También, hay trabajos realizados por los primeros artistas argentinos.
  • Esculturas. Objetos de la antigüedad hasta el siglo XX (por ejemplo, la figura del Gato Egipcio o la Figura Egipcia de la Diosa Wadjet). Una manera de acercarse a culturas cuyas técnicas de trabajo y temas son muy diferentes formas de representación.

Google celebró la inclusión de la Colección Fortabat en la plataforma que está cumpliendo 5 años de vida. “Este proyecto, que comenzó en el año 2011 con 17 museos, ya incluye a más de 1000 instituciones culturales alrededor del mundo”, destacó Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Google Latinoamérica. “De este modo, va haciendo realidad su misión de democratizar el acceso al arte y preservar el patrimonio cultural”.

Sobre la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

La Colección reúne una importante selección de obras de artistas argentinos y extranjeros. En los subsuelos del edificio, el recorrido nacional aborda las problemáticas del arte argentino de los siglos XIX y XX. También presenta un ámbito dedicado exclusivamente al arte internacional con obras de grandes maestros. Los pisos superiores alojan las muestras temporarias, y una sección dedicada a las antiguas civilizaciones se presenta en el segundo piso de la Colección.

Para más información haga click aquí

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario