Lakaut, compañía de Gestión Documental Inteligente, alerta sobre los riesgos que enfrentan las compañías en materia de seguridad documental y el crecimiento de la industria de la digitalización en Argentina.

Durante la última década las organizaciones fueron de manera incremental incorporando procesos de digitalización documental a raíz de la pérdida de información por distintas causas. Un caso reciente fue el de la clínica del Dr. Cormillot que tras el temporal que tuvo lugar durante en abril del 2013 en la ciudad de La Plata, está recuperando 35.000 historias clínicas dañadas a través del proceso de digitalización.

‘En Argentina hay todavía mucha exposición y poco resguardo de la información documental. Es importante que los diversos actores tomen conciencia y las medidas suficientes para proteger datos confidenciales así como la documentación de manera eficiente y segura. Los procesos de digitalización son cada vez más comunes y necesarios para resguardar y tener acceso a la información y fundamentales para el funcionamiento de ciertas industrias que requieren un acceso inmediato e inteligente a sus documentos’, aseguró Guillermo Cantini, Presidente CEO de Lakaut.

Para dar respuesta a la necesidad de mantener la privacidad de los datos, Lakaut a través de su centro de procesamiento digital avanzado genera 10.000.000 imágenes digitales por mes, las que son publicadas e integradas a los procesos de sus clientes resguardando la seguridad de la información por medio de cifrado de los datos, firmas digitales, accesos limitados y a través de la nube.