¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Las ventas por Internet representan una significativa proporción en el comercio mundial. Y gracias a la tecnología y a la conectividad existente el número de compradores on line continúa creciendo. La adopción de la tecnología móvil, las redes sociales y el aumento de compra de bienes digitales está cambiando la manera de comunicarnos y las conductas de consumo.

No hay duda de que el e-commerce ha crecido rápidamente desde que los primeros usuarios comenzaron a navegar en Internet en busca de bienes y servicios. En la actualidad el e-commerce cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el planeta. Para el 2014 se previó que el gasto mundial en e-commerce aumente un 90% en todo el mundo.

Desde entonces, los iternautas latinos están creciendo rápidamente. Así, Latinoamérica ocupa ahora la cuarta posición a nivel mundial. Pero pese al crecimiento acelerado en la región, aún hay brechas con respecto a otros lugares, principalmente por las diferencias en los niveles de acceso a Internet, si bien va en aumento.

En la medida en que los indicadores sigan mejorando, no sólo en penetración del servicio sino también en calidad, ancho de banda disponible y precios para el usuario, las posibilidades de expansión del comercio electrónico serán cada vez mayores, pues en Latinoamérica está creciendo la clase media que descubre las potencialidades de Internet y se va incorporando al mercado de consumo on line.

Consumo de contenidos on line

Respecto al consumo de contenidos on line, desde diferentes dispositivos, Latinoamérica tiene una gran oportunidad de crecimiento. Actualmente casi el 92% de acceso a esos contenidos es a través de una PC, y sólo el 5,6% y el 2,2% lo hace mediante móviles y tabletas. De acuerdo a un estudio de e-commerce de la consultora financiera Accuracy, en 2014 el volumen de negocio deberá haber superado el billón de dólares.

Fuente: Revista Perspectiva. Por Mónica Vergara Bonilla
Adaptado por la División cunsultoría de Evaluando Software

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores