Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, comparte su experiencia de gestión en el ámbito educativo y nos cuenta sobre la incorporación de nuevos clientes en el segmento.

En las últimas décadas muchas de las instituciones educativas crecieron y se hicieron cada vez más complejas. Tanto las escuelas como las universidades ofrecen planes de estudios y servicios completos que suponen mayores desafíos para su funcionamiento, lo que propone el doble reto de continuar ofreciendo un servicio de calidad sin perder de vista la optimización del funcionamiento de la institución académica.

Si bien son instituciones con diferentes características, comparten modalidades de funcionamiento y muchas veces se enfrentan a problemas similares relacionados a la administración de alumnos, planes de estudio y docentes.

Los sistemas de gestión ERP otorgan ventajas en la administración y seguimiento de cada historial académico de los alumnos, así como también la administración de las bibliotecas, que benefician el rendimiento estudiantil. Asimismo, las soluciones de gestión permiten tener una gestión unificada del grupo familiar de cada estudiante, mejorando la comunicación entre la institución y la familia. Respecto a la contabilidad, permiten organizar el circuito de pagos a través de cuentas corrientes por familia o alumnos y controlar la facturación mensual de aranceles y otras variables.

“Hay que considerar que las soluciones de gestión ERP se destacan por su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada institución, con lo cual las posibilidades de optimización que ofrecen son muy amplias, lo que permite a largo plazo diferenciarse en un contexto donde la competencia es cada vez más sofisticada”, apunta Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

En este segmento, durante el primer trimestre del 2016 Softland incorporó a la institución Bayard, colegio fundado en 1956. La misma se suma a la amplia cartera de clientes de Softland en el sector educativo, tales como: Don Bosco (organización cuya propuesta educacional es la más importante del país en cuanto a infraestructura, cantidad de alumnos y docentes), Colegio y Universidad San Andrés, Los Molinos, Colegio El Buen Ayre y Mirasoles, entre otros.

Por Softland Argentina