La planta de producción de Furukawa en Argentina cumple 5 años

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, celebra los primeros 5 años de su planta de producción ubicada en Argentina.

Se trató de la primera planta de Furukawa instalada en un país de habla hispana y se inauguró con el objetivo de convertir a la compañía en el proveedor más elegido por las empresas de telecomunicaciones locales y dar respuesta a las demandas existentes en Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Desde la planta de Argentina, Furukawa fabrica y vende vende más de 250 mil kilómetros de fibra óptica al año, una longitud equivalente a 6 vueltas alrededor de la tierra.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo realizado en estos 5 años. Logramos una penetración muy fuerte en el mercado, nos convertimos en un partner estratégico para muchos implementadores. Estamos ofreciendo una amplia gama de productos de calidad internacional con fabricación local“, cuenta Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa para el Mercosur y agrega “Para quienes formamos parte de Furukawa, haber llegado hasta aquí constituye un nuevo punto de partida que nos desafía, siempre, a seguir mejorando”.

Inversión permanente

América Latina representa uno de los mejores escenarios en las últimas décadas para la adopción de tecnología y el tendido de redes de fibra óptica y cableado estructurado. Esta realidad se debe en parte al crecimiento económico registrado en algunos países del Mercosur, a que la región aún no alcanzó su techo tecnológico y que hay actores públicos y privados dispuestos a invertir, y a la necesidad de cambiar los tendidos de cobre por fibra ante el aumento de la demanda de ancho de banda.

En este contexto, Furukawa invierte constantemente para fortalecer sus negocios en América Latina. “Apostamos a la región e invertimos para ampliar nuestra capacidad de producción, ampliar nuestra oferta de servicios y continuar brindando a nuestros clientes productos de alta calidad” comentó Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas para América Latina y Caribe.

Tendencias: FTTX

Tanto en Argentina, como en el resto de la región y el mundo, se está experimentando un aumento del tráfico de datos sin precedentes, lo que repercute directamente en el incremento de inversiones vinculadas al tendido de nuevas redes y reemplazo de los antiguos cables cobre por fibra óptica.

“El cobre tiene algunas limitaciones en cuanto a la velocidad y ancho de banda sobre todo si pensamos que la demanda actual es muy superior y continúa en ascenso. El cambio de cobre a fibra ya comenzó y es un recorrido al que aún le queda mucho por delante. En este proceso, cómo nadie, Furukawa es el socio estratégico para todos tipo de proyectos de expansión y/o modernización”, describe Paulo Zafaneli.

En este sentido, Furukawa investiga y desarrolla permanentemente nuevos materiales para contribuir a la evolución en la calidad de las redes ópticas de última generación. El ejemplo más concreto son las fibras ópticas de altísima capacidad, insensibles a radios de curvatura, que apuntan tanto al usuario final (FTTH) como al corporativo (FTTD).

Green IT: Furukawa refuerza su compromiso con el medio ambiente

Furukawa está llevando a cabo desde el 2010 El Programa Green IT. Una solución sustentable que tiene como objetivo racionalizar la utilización de recursos no-renovables como el tratamiento de residuos provenientes del descarte de productos de cableado estructurado, teniendo en cuenta el entorno, la salud y seguridad de sus empleados y el cuidado del medio ambiente.

La compañía está implementando los procedimientos específicos para reciclar los residuos generados en la planta ubicada en Berazategui, Ciudad de Buenos Aires. Estos procedimientos son similares a los ya implementados en otras plantas del grupo, como por ejemplo la ubicada en la ciudad de Curitiba, Brasil donde el 100% de los residuos son totalmente reciclados.

De acuerdo al procedimiento, todo residuo generado es acondicionado y guardado en recipientes teniendo en cuenta sus características. Luego, estos desechos son almacenados en áreas seguras desarrolladas exclusivamente para esta finalidad, para después ser transportados por empresas especializadas y homologadas para esta función.

“Actualmente, muchas organizaciones, bancos, inversores y aseguradoras prefieren trabajar con compañías que cuenten con fuertes políticas ambientales, exigiendo tasas financieras y pólizas de seguros más elevadas a aquellas compañías que no lo tengan” comenta Diego Martín, Gerente Comercial para Mercosur de Furukawa.

Contacto de Prensa

Mazalán Comunicaciones

Gonzalo Herrera Morell

gherrera@mazalan.com.ar

Tel: 6091 8227

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario