La Presidente firmó la promulgación de la Ley de Software en su visita a Tecnópolis

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia que la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo hoy en Tecnópolis donde firmó la promulgación de la Ley de Software en presencia de Fernando Racca, Presidente de la Cámara.

El proyecto modificatorio de la Ley 25.922, fue aprobada por unanimidad tanto por la Honorable Cámara de Diputados, como por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, el pasado 27 de julio. La nueva Ley contiene importantes mejoras al Régimen de Promoción tales como la extensión del plazo de vigencia del mismo, incluyendo al Fondo Fiduciario FONSOFT por 5 años más, hasta el año 2019. Además, permitirá a la Industria Nacional del Software continuar su desarrollo en el país, con inversión genuina y creando puestos de trabajo calificado para los argentinos, mayoritariamente en el segmento joven.

Luego, se realizó el acto de firma del nuevo protocolo de Becas Control+F. El acuerdo, que se celebró entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, representado por el secretario de Empleo, Lic. Enrique Deibe, y CESSI, representada por Fernando Racca, Presidente de CESSI. El acto se realizó a las 13 hs. en el Pabellón Orgullo Nacional, Sector “Continente Fuego” de la feria Tecnópolis y contó, además, con la presencia de Susana Barasatian, Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional y Mónica Sladogna, Directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Trabajo de Argentina.

Becas Control+F es un programa de capacitación en tecnologías de la información a través del cual ya se han capacitado de manera gratuita más de 12.000 personas. Este año se desarrollarán 200 cursos a lo largo de 15 provincias alcanzando un total de 4000 becas a ser ejecutadas durante el segundo semestre de 2011.

El programa continuará con las temáticas anteriores y, a su vez, incorporará nuevos cursos de Analista Funcional Junior, Implementador Software ERP y Operador de Ventas por Internet, entre otros. Asimismo, se dictarán 50 cursos de Alfabetización Digital para las personas que busquen vincularse por primera vez a las tecnologías de la información.

De este modo CESSI renueva su compromiso con la capacitación y desarrollo de los recursos humanos de nuestro sector.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario