¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Red Internacional de Negocios TI “ArgenTIna IT”, iniciativa de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), realizó en el mes de noviembre actividades en Colombia y Chile. De esta forma, se buscó  compartir novedades e información de valor y asimismo posicionar a la industria SSI argentina en el exterior.

El primer encuentro tuvo lugar el 18 de noviembre en Bogotá y consistió en un workshop donde se explicaron las claves para implementar y gestionar la tecnología con mayor calidad. La jornada estuvo a cargo de Guillermo Leruga, Consultor especialista en Planificación estratégica de TI, quien expuso frente a un auditorio formado por emprendedores, empresarios y profesionales del rubro.

El desarrollo tecnológico de los últimos años ha generado un constante desafío para las organizaciones, mayor demanda de productos de software y hardware, multiplicidad de modelos, métodos y herramientas de TI. Todo esto configura una realidad a la que se debe acompañar para que las empresas puedan garantizar que sus productos o servicios satisfacen los requisitos de calidad de los clientes y cumplen todas las normas  necesarias.

Por ello en este encuentro, se buscó debatir sobre el camino correcto para poder incorporar los procesos de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en el interior de las organizaciones, como así también los riesgos y desafíos que deben ser contemplados.

Participaron las empresas socias de la Red en Colombia IT Quality, QuickPass y Tesis y además acompañaron como sponsors Datalytics, Infosis, TecnoAp, InterLink, Latinvia y Tisa Software, quienes también forman parte de la Red en dicho país.

Para continuar con la agenda, entre el 23 y el 26 de noviembre, tuvo lugar la Semana de la Industria ArgenTIna de TI en Chile. Esta actividad consistió en una serie de cuatro jornadas, donde se abordaron distintos temas de interés para los profesionales del sector: gestión de la calidad de los datos, calidad, inteligencia digital y mobile.

A lo largo de estos encuentros, se pudieron dar a conocer las opiniones de expertos en las temáticas mencionadas, y reflexionar sobre experiencias y casos prácticos para poder incorporar estas tecnologías en las organizaciones.

Participaron en estas actividades las empresas socias de la Red en Chile Consensus Group, Novasys,  Grupo Tekne, Loyal Solutions, GrowIT, BluePatagon, Pampa BI, Huenei y  Asante IT como invitado.

La Red ArgenTIna IT fue creada por CESSI en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos del Sector de Software y Servicios Informáticos (SSI). Esta plataforma de internacionalización de negocios tiene como principal objetivo facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas de SSI en los mercados mundiales más atractivos. Para estar al tanto de las novedades de la Red, se puede visitar el sitio web y seguir los perfiles de las redes sociales en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Google+.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores