¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

En el marco del posgrado de Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de las Empresas de TI de la Universidad de la República, Daniel Aisemberg formará parte del cuerpo docente por tercer año consecutivo.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la Universidad de la República ofrece, desde el 2013, un posgrado de especialización en Sistemas de Información y Gestión de Empresas de TI, con el objetivo de:

  • Desarrollar ciertas competencias y capacidades que les permitan a los estudiantes participar activamente en la gestión de empresas del sector de TI.
  • Aprovechar las nuevas tecnologías para generar valor en las organizaciones y alinear la incorporación y desarrollo de los sistemas de información con los objetivos de las organizaciones.
  • Apoyar el desarrollo de profesionales con conocimientos para gestionar empresas de TI y transformar el modelo de negocios tecnológico en una verdadera empresa; capaces de participar en la formulación y dirección de proyectos, como en la elaboración de planes estratégicos, políticas y programas vinculados a la función de comercialización en las empresas de TI.
  • Formar profesionales preparados para integrar la tecnología informática con la misión y visión de la organización; capacitados para diseñar, planificar, organizar, coordinar, administrar, dirigir y controlar los distintos aspectos vinculados a los recursos informáticos conforme a la estrategia organizacional; con visión y liderazgo para administrar proyectos de TIC según estrategia; capaces de tomar decisiones estratégicas sobre los recursos y proyectos de TI, formados en competencias para la formulación y ejecución de dichas estrategias empresariales relacionadas con la innovación tecnológica.

Es fundamental para el desarrollo de las empresas que los profesionales con formación de grado en informática conozcan los principales elementos de las ciencias de la administración, aplicados a los proyectos de implementación de tecnologías y los negocios de TI. Pero también que los profesionales de ciencias económicas que trabajan para las empresas del sector de TI, complementen sus conocimientos básicos con elementos nuevos asociados a las TIC, para que puedan evaluar sus principales características, su aporte de valor y la alineación con la planificación estratégica de las empresas que los utilizan.

Este posgrado de un año de duración fue elaborado en conjunto con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), ante la necesidad de formación no sólo de profesionales especializados en TIC sino también de otros que participen activamente en la administración de las organizaciones del sector.

Para mayor información ingresar en Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y gestión de las empresas de TI.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores