Lakaut, compañía líder en Gestión Documental Inteligente, anunció sus resultados financieros y de desempeño y su correspondiente crecimiento interanual.

En año fiscal 2013, Lakaut obtuvo ingresos de $114.670.000 millones de pesos que reportan un crecimiento de ingresos del 25% por ciento en comparación con el año fiscal 2012. A su vez la compañía proyectó para el próximo año un crecimiento del 20% en su facturación.

Acompañando este crecimiento, desde fines de 2012 la compañía dio comienzo a las obras de una nueva planta de 1.645 m2, ubicada en el polo tecnológico de Parque Patricios, que contará con tecnología de última generación para el procesamiento de imágenes digitales. La inversión realizada en el nuevo edificio es de $20.000.000 y se encuentra en las últimas etapas de construcción. Se espera que las nuevas oficinas tengan una capacidad superior de producción y se ha previsto además de mayor espacio para la incorporación de escáneres de última generación en el procesamiento de imágenes. Cabe destacar que hoy en día el centro de procesamiento ubicado en la ciudad de Ezeiza genera más de 10 millones de imágenes digitales inteligentes por mes.

En cuanto al desarrollo de tecnología, Lakaut realizó la alianza con Athento, convirtiéndose así en el primer distribuidor oficial del software de la firma española en Argentina, sumándose a una extensa red de partners mundial. Los objetivos del acuerdo fueron el ampliar la gama de servicios que Lakaut brinda a sus clientes incorporando una solución de software de Gestión Documental y de Gestión de Contenidos Empresariales (software ECM) y además, obtener una mayor cercanía con las compañías argentinas que requieren este tipo de servicios, de manera que cuenten con una atención directa y soporte especializado local.

Entre los principales hitos de 2013 también se destaca el cambio de imagen que realizó la compañía el cual se acompañó del rediseño de su sitio web orientado a brindar más y mejores servicios a clientes. Por otro lado y como parte de su estrategia de posicionamiento, Lakaut también ha participado como principal sponsor a nivel nacional del 4to Congreso Internacional de Tecnologías para Aduanas celebrado en noviembre por la OMA (Organización Mundial de Aduanas). Estos puntos se suman a la incorporación de nuevos clientes en diversos rubros y segmentos tales como, Banca, Gobierno, Servicios, entre otros.

“Estamos muy contentos con el desempeño general de la empresa en este año. Apostamos a su crecimiento y continuamos realizando inversiones tanto en infraestructura como en tecnología de manera de poder acercar soluciones eficientes a todos nuestros clientes’’ menciono Guillermo Cantini, Presidente CEO de Lakaut.