¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Oracle refuerza su compromiso de apoyo a las empresas, para que adopten posturas enfocadas a cuidar del medio ambiente, basadas en los principios de reducir, reusar y reciclar.

En los últimos años ha habido un creciente auge empresarial de apoyo hacia las iniciativas de sostenibilidad ambiental. Y Oracle –siempre a la vanguardia- ofrece soluciones tecnológicas para que las empresas se adapten mejor a los cambios socioeconómicos provocados por el impacto de los desafíos ambientales, a la vez que cumplen con nuevas reglamentaciones gubernamentales, relacionadas a proteger el medio ambiente.

Al adoptar una postura ambientalista, apoyada por herramientas tecnológicas más ecológicas, las empresas pueden mejorar su productividad y rentabilidad, mientras gastan y contaminan menos. Además, pueden mejorar la imagen de la marca, reducir costos y también riesgos.

Cada año Oracle desarrolla y adquiere miles de productos innovadores de software, que promueven la adopción de mejores prácticas de negocio y metodologías de la operación del negocio orientadas a respetar y proteger el medio ambiente.

Adicionalmente, la filosofía a favor de la ecología desarrollada por Oracle estimula a las empresas a utilizar con eficaz la energía. Esfuerzos dirigidos a reducir el consumo innecesario de la energía y el uso del papel mitigan el impacto ambiental y conservan los recursos naturales.

CASOS DE ÉXITO

Prestaciones Universales S.A. de C.V. México

Prestaciones Universales es líder en el negocio de emisión, comercialización y distribución de cupones de comida, restaurantes y combustible para empresas públicas y privadas en México. La empresa enfrentó grandes desafíos relacionados al crecimiento del negocio que lo llevaron a manejar un ambiente complejo en el área de finanzas, ventas y servicio al cliente. Para sostener el crecimiento vertical del negocio, la compañía necesitó implementar una infraestructura de TI, que le permitiera cumplir con las demandas futuras y promover total visibilidad operativa a través de la organización. Prestaciones Universales seleccionó Oracle E-Business Suite como su plataforma de planeamiento de recursos financieros, delegando en On Demand el mantenimiento, administración y actualización de aplicaciones. Desde la implementación de la infraestructura tecnológica se ha incrementado la facturación anual en un 18% con una participación en el mercado del 22%, lo que ha colocado a la empresa en el segundo lugar en el sector de cupones -un sector altamente competitivo en México. Las herramientas de Oracle han ayudado a Prestaciones Universales a promover innovación ecológica, aumentando los pagos electrónicos, y reduciendo a la mitad los 100 MM de cupones en papel que producía la empresa anteriormente. Además, como parte de esta iniciativa verde, se ha comenzado un programa de incentivo a los clientes para que utilicen tarjetas de banda magnética, amigables al medio ambiente, para todos los productos que ofrecen. Sus productos y servicios: Oracle E-Business Suite, Oracle Financials, Oracle Cash Management, Oracle TeleService, Oracle Incentive Compensation, Oracle Sales, Oracle Portal, Oracle Internet Application Server, Oracle On Demand.

Grupo Lwart, Brasil

Fundado hace más de 30 años, cuenta con casa matriz en Sao Paulo. Es una empresa privada y conglomerado industrial cuyos productos y operación sustentable ofrecen soluciones y productos para el vivir diario. Las compañías del grupo operan en las áreas de: re-refinamiento de aceites de motores usados, producción y manufactura de productos resistentes al agua, aislantes termo-acústicos y pavimento. Grupo Lwart lubricantes debió mejorar la gestión de mantenimiento preventivo de la flota de vehículos de la empresa, responsable de la recolección por todo el país de aceites lubricantes usados y contaminados. La recolección de aceites lubricantes usados evita que ese residuo sea desechado de manera indebida, dañando el medio ambiente. Además, la empresa necesitó garantizar la seguridad a los choferes, a la vez que debía asegurar el cumplimiento de las legislaciones gubernamentales relacionadas al transporte de productos riesgosos. Con JD Edwards EnterpriseOne Manufacturing y JD Edwards EnterpriseOne Demand Flow Manufacturing, la empresa mejoró la administración y mantenimiento periódicos preventivos de la flota vehicular, asegurando que la emisión de gases de los vehículos esté dentro de los parámetros permitidos, lo que garantizó el cumplimiento de las regulaciones del gobierno sobre el medio ambiente. Sus productos y servicios: JD Edwards EnterpriseOne Manufacturing, JD Edwards EnterpriseOne Demand Flow Manufacturing.

Agência Nacional de Águas (ANA), Brasil

Creada en julio del 2000 la agencia se dedica a implementar, coordinar y hacer cumplir las políticas gubernamentales relacionada a los recursos hidráulicos y de acceso regular al agua, promoviendo el uso sustentable en beneficio de las generaciones -actuales y futuras. La agencia necesitó implementar una infraestructura unificada de aplicaciones de Oracle, que le permitiera consolidar data de unas 4.633 estaciones, que miden nivel fluvial y de evaporación de agua. También, debió recibir y tabular data en línea relacionada al monitoreo de unos 2.176 ríos. Además, debía archivar grandes volúmenes de data y centralizar la información producida por el Estado, eliminando los cuellos de botella, provocados por el almacenamiento masivo de data cartográfica e imágenes satelitales relacionadas a la política nacional del medio ambiental. Adicionalmente, necesitó extender visibilidad de información a otras agencias y entidades responsables para la toma de decisiones. Con la ayuda de Oracle Database Enterprise Edition, creó una base de datos hidrológica referencial, automatizando el monitoreo automático de las estaciones, lo que facilitó realizar nuevos estudios hidrológicos, y el monitoreo eficaz de los niveles de las aguas en todo el país. Además, utilizó Oracle Spacial para integrar, tabular y mapear data relacionada a los niveles de agua en los embalses y la utilización eficiente del agua, lo que facilitó la toma de decisiones de la agencia. Asimismo, desarrolló modelos de pronóstico y alertas, útiles para avisar a las autoridades de posibles inundaciones y sequias. Por otro lado, implementó Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, obteniendo data de análisis en tiempo real, lo que mejoró la gestión de monitoreo de las estaciones y las reservas de manera eficaz, facilitando la publicación de contenidos en línea con acceso gratis a ingenieros de proyectos, científicos, entre otros muchos usuarios. La agencia fue seleccionada entre los 15 ganadores al premio Oracle’s Enable the Eco-Enterprise Award. Sus productos y servicios: Oracle Real Application Clusters, Oracle Business Intelligence Enterprise Edition. Oracle Database Enterprise Edition, Spatial, Partitioning, Diagnostics Pack, Tuning Pack, Change Management Pack, Configuration Management Pack, WebLogic Suite, Management Pack WebLogic, Service Registry.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores