Lenovo | EMC² presenta sus soluciones de almacenamiento en Argentina

Lenovo | EMC² presentó, por primera vez en Argentina, sus soluciones de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas. Este joint venture se conformó en 2012 entre Lenovo e EMC² Corporation, a partir de la toma de ciertos activos y recursos del negocio de Iomega de EMC, con el objetivo de ofrecer soluciones NAS (almacenamiento anexado a la red) para las sucursales corporativas remotas y a las PyMEs.

A través de esta alianza, Lenovo -el segundo mayor fabricante de computadoras en el mundo y uno de los líderes a nivel local- continúa en el camino del desarrollo de soluciones integrales para PyMEs en la era PC+, al integrar la experiencia y productos de EMC² Corporation a su reconocida línea de computadoras corporativas, brindando especial enfoque en el desarrollo de los productos así como también en el servicio pre y post venta.

El porfolio de sistemas de almacenamiento de red Lenovo | EMC² incluye productos de escritorio y en rack, que abarcan una capacidad de disco de hasta 48 TB. Las soluciones NAS incluyen el premiado sistema operativo EMC® LifeLine™, que combina funciones y beneficios de nivel corporativo y la facilidad de uso para los clientes de pequeñas empresas, oficinas remotas, centros de datos departamentales y otros. Estas capacidades ofrecen la ampliación de almacenamiento ideal para los premiados servidores ThinkServer y ThinkStation de Lenovo y para sus productos de estaciones de trabajo.

Los equipos Lenovo | EMC² ya se encuentran disponibles en Argentina, a fin de brindar diversas opciones para las empresas locales. Las líneas de producto son las Ez Media Storecenter que incluyen la serie ix (ix2 e ix4-300d) y la serie px (con los modelos px2-300d/px4-300d/px6-300d desktop más px4-300r/px12-400r y px12-450r rackmount).

Al igual que el resto de equipos Lenovo para el segmento PyMEs, las soluciones de almacenamiento Lenovo | EMC² se venderán a través de canales y contarán con un servicio especializado para asesorar y orientar a las empresas en la adquisición de la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Además, todos los equipos de la línea poseen una garantía de 3 años, asegurando un servicio post venta personalizado.

A partir del crecimiento del mercado de las pequeñas y medianas empresas en Argentina, los productos de Lenovo | EMC² llegan al país con la intención de brindarle a las compañías soluciones integrales que mejoren su negocio. “Esta nueva línea de productos que hoy estamos lanzando cumplen el requisito que muchos clientes nos pedían, contar con una solución más integrada de IT”, afirmó Alberto Paiva, Director Ejecutivo y Gerente General de Lenovo Argentina. “La asociación con EMC² es un primer paso muy importante para que Lenovo llegue a ser el proveedor líder de servidores y, junto a los productos de almacenamiento, son las herramientas que potencian a las PyMEs en la era PC+”, agregó el directivo.

La asociación estratégica mundial entre Lenovo y EMC² Corporation abarca diversas áreas, como la creación de esta empresa conjunta denominada Lenovo | EMC² que incorpora la línea de productos Iomega para PyMEs y grandes empresas. Por otra parte, esta asociación implica también un programa de desarrollo de tecnología para servidores que acelerará y ampliará las capacidades de Lenovo en el segmento de servidores x86 estándar. Por último, establecerá una relación de fabricante de equipos y de revendedor en la cual Lenovo les proporcionará a sus clientes las soluciones de almacenamiento en red líderes en la industria de EMC², inicialmente en China y luego en el resto del mundo.

Contacto:
leana Mindurry Cogley
Edelman
Teléfono: 4315-4020 Ext. 158
E-mail: ileana.cogley@edelman.com

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario