Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) es la Ganadora 2016 del próximo Mes de Concientización de Ciberseguridad Nacional –National Cyber Security Awareness Month (NCSAM por sus siglas en inglés). La misma agrupa el creciente esfuerzo global entre empresas, organismos gubernamentales, facultades y universidades, asociaciones, organizaciones sin fines de lucro e individuos, para promover la concientización sobre la seguridad online. Como Ganadora oficial, designada por el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security –DHS-) y la Alianza Nacional para la Ciberseguridad –(National Cyber Security Alliance –NSCA-), Level 3 continúa demostrando su compromiso con la ciberseguridad mediante la entrega de soluciones de negocio seguras para empresas y programas educativos, diseñados para instruir a los usuarios a incrementar su seguridad online.

¿Qué es el NCSAM?

Reconocido cada Octubre, el Mes de la Concientización Nacional sobre la Ciberseguridad (NCSAM) es un esfuerzo colaborativo entre el gobierno y el sector para proporcionarles a los ciudadanos digitales los recursos necesarios para mantenerse seguros y protegidos online y para salvaguardar su información personal.

Coordinado y liderado por la Alianza Nacional para la Ciberseguridad (NCSA) y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), el NCSAM llega a los consumidores, a las pequeñas y medianas empresas, corporaciones, instituciones educativas y jóvenes en todo el planeta con información y programas educativos centrados en los abordajes prácticos de la ciberseguridad.

Esfuerzos destacados de Level 3 ante el NCSAM:

Superhéroes de la Ciberseguridad: Medidas que pueden tomar las personas de cualquier edad para proteger sus datos

Activos:

  • Cómo Crear una Contraseña Fuerte (Video)
  • Cómo Mantenerse a Resguardo en las Redes Sociales (Video)
  • Estrategias para la Seguridad en la Nube (Video)
  • La Visión de un Millennial sobre la Ciberseguridad y algunos Tips (Blog)

Capacitación de los Colaboradores: Las personas pueden ser el mayor riesgo o el mayor activo para una compañía, dependiendo de la capacitación que reciban en cuestiones de seguridad. Tal como afirma Chris Richter, vicepresidente de servicios globales de seguridad, “La estupidez no tiene remedio.”

Activos:

  • Colaboradores y Riesgo de Seguridad (Video)
  • Estado del sector según la RSA: los humanos siguen siendo el eslabón más débil para cada organización (Video)

Reducción de la Brecha Laboral: Creando oportunidades para que los estudiantes de secundaria adquieran experiencia en el mundo real en empleos de ciberseguridad a través del programa Pathways in Technology Early College High School (P-TECH) y focalizándose en generar talento a través de programas de capacitación in-house.

Activos:

  • Iniciándose en Telecomunicaciones (Blog)
  • Preparando a la Próxima Generación para la Economía Digital en evolución (Blog)

Citas Clave

Chris Richter, Senior Vice President, Level 3 Communications

“No existe la bala de plata. La tecnología no nos mantendrá seguros a menos que adoptemos los principios básicos de ciberseguridad, tales como contraseñas fuertes y actualizaciones regulares, e implementemos prácticas seguras antes de ingresar a una página. Los controles adecuados de seguridad se alcanzan a través de una combinación de tecnología, gobernanza y de las personas. Necesitamos consumidores instruidos e informados, para que puedan tomar las medidas apropiadas de autoprotección online, y dificultarles la vida un poco más a los malos actores.”

Michael Kaiser, Director Ejecutivo de la National Cyber Security Alliance

“El programa de Campeón es una parte vital del éxito continuo del Mes de Concientización Nacional sobre la Ciberseguridad. Más de 700 organizaciones se sumaron el año pasado, un incremento cercano al 80% comparado con el año anterior. Le agradecemos a nuestras organizaciones Campeonas de 2016 por su apoyo y compromiso para con nuestra responsabilidad compartida en la promoción de la ciberseguridad y la concientización sobre la protección online.”