¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Liveware participará del próximo “Encuentro sobre Arquitectura de Software” que se realizará el próximo jueves 14 de junio de 17:30 a 19:30 hs en la Universidad CAECE, de la ciudad de Mar del Plata. La actividad no es arancelada y requiere inscripción previa por cupos limitados,

En la actualidad hay una creciente inclinación por parte de las compañías en adoptar técnicas ágiles de desarrollo de software, con un enfoque sólido de arquitectura de software, ya no siendo cuestionada esta necesidad, ni por la comunidad profesional ni tampoco por las organizaciones. Sin embargo, cómo se deben equilibrar estas prácticas es un arte misterioso, en lugar de ser una práctica bien probada y asimilada por los equipos de desarrollo.

Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware, organización ganadora del Premio Sadosky – mención Especial a la Calidad 2017 en su reconocimiento otorgado por la Industria del Software (CESSI) – disertará sobre la Arquitectura de Software en contextos ágiles, y afirma que cuando hace mención de la palabra ´arquitectura ágil´, ésta implica dos visiones:

  1. Por un lado a una arquitectura de sistema o software que es versátil, fácil de desarrollar y fácil de modificar, pero lo suficientemente flexible como para no degradarse después de algunos cambios.
  2. Por otro lado, se refiere a una forma ágil de definir una arquitectura, usando un ciclo de vida iterativo, permitiendo que el diseño arquitectónico evolucione tácticamente con el tiempo, a medida que el problema y las restricciones se entienden con mayor claridad.

“Esta conferencia intenta ayudar a los desarrolladores, arquitectos y gerentes a aprender a introducir la arquitectura de software en el desarrollo de software ágil” afirma Alejandro Bianchi. En la disertación se cubrirán conceptos tales como:

  • Breve repaso de conceptos de agilidad y de arquitecturas de software
  • Atributos de calidad y requisitos ágiles
  • Cómo entender la deuda técnica
  • Alinear arquitectura y organización
  • Infraestructuras de entrega para el desarrollo ágil
  • Cómo elaborar una hoja de ruta para introducir arquitectura en un ambiente ágil.
  • Los pasos siguientes: DevOps

En resumen, lo ideal sería ideal tener un proceso ágil que conduzca a una arquitectura flexible. Lograr este enfoque tiene múltiples beneficios: lograr mayor sinergia de equipos, gestionar mejor la deuda técnica y ganar velocidad del desarrollo; lo cual se traduce en mayor calidad del producto final.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores