Los clientes empresariales obtienen mirada de negocio y ventaja competitiva con NetApp y Cloudera

La competencia global está generando hoy en día más datos, de mayor tamaño y más complejos que nunca, desde datos de punto de venta, de teléfonos móviles, hasta información de investigación científica y de mercado. Hay una oportunidad para clientes empresariales para explotar nuevas maneras de gestionar y analizar estos datos para lograr innovación, tomar mejores decisiones e impulsar resultados exitosos que crearán una ventaja competitiva de negocio. Apache Hadoop ha surgido para procesar y analizar grandes y complejos conjuntos de datos en entornos de computación distribuidos y ayudar a los negocios a mejorar la mirada a sus datos crecientes.

NetApp, Inc. (NASDAQ: NTAP) anunció una solución preconfigurada, lista para desarrollar, llamada NetApp® Open Solution for Hadoop, que permitirá a los clientes maximizar el valor de sus implementaciones empresariales de Hadoop con la flexibilidad y rendimiento mejorados y costo total de propiedad más bajo. NetApp y Cloudera, Inc. se unieron para ofrecer Cloudera’s Distribution incluyendo Apache Hadoop (CDH) y Cloudera Enterprise, un servicio de suscripción comprendido por Cloudera Support y software de gestión de Hadoop, con NetApp Open Solution for Hadoop para acelerar el uso de desarrollo y producción de Apache Hadoop.

NetApp Open Solution for Hadoop elimina las barreras para análisis de datos

NetApp Open Solution for Hadoop es un cluster enlatado, listo para desarrollar, modular, para desarrollos Hadoop empresariales, con las siguientes funciones y beneficios:

  • Desarrollo rápido y escalabilidad simple
  • Más alto rendimiento general de cluster
  • Costos reducidos proveyendo tecnología de recuperación automática, hardware RAID y unidades de repuesto globales
  • Costo más bajo de propiedad

NetApp Open Solution for Hadoop brinda a los clientes acceso y analíticos para extraer valor de sus datos y beneficios de sus activos de grandes datos. Los clientes pueden apalancar sus servidores y sistemas de base de datos existentes para los analíticos en conjuntos de datos extremadamente grandes y maximizar el retorno de la inversión de sus datos en el tiempo. Ahora los clientes tienen un camino para comenzar con Hadoop.

“Los clientes están buscando ventajas de negocio desde la riqueza de sus datos no estructurados. Hoy, es como encontrar una aguja en un pajar”, dijo Rich Clifton, Senior Vice President and General Manager, NetApp Technology Enablement and Solutions Organization. “NetApp Open Solution for Hadoop ayudará a los clientes a obtener respuestas más rápidamente y procesar más, así como también proveer la confiabilidad y el rendimiento que nuestros clientes esperan de NetApp”.

NetApp y Cloudera ofrecen la mejor solución de Hadoop

NetApp y Cloudera brindan a las organizaciones una solución abierta, sin propietarios, que es altamente escalable y ofrece funciones de almacenamiento empresariales que mejoran el rendimiento y reducen los costos. Los clientes conjuntos pueden apalancar Hadoop para acelerar la adopción de aplicaciones analíticas que brindan resultados en tiempo real a lo largo de datos y cargas de trabajo computacionales intensos. Juntos, NetApp y Cloudera están ofreciendo una solución abierta que permite el mejor grupo de soluciones conjuntas.

CDH es de gran ayuda para la adopción y uso de producción empresariales de Apache Hadoop. Las compañías pueden administrar el ciclo de vida operacional completo de sus sistemas Apache Hadoop ya que CDH facilita la visibilidad profunda de los clusters Hadoop. También automatiza los cambios de sistema en marcha necesarios para mantener y mejorar la calidad de operaciones.

“Más aplicaciones trabajan sobre CDH que cualquier otra distribución de Hadoop, y Cloudera está realmente probada en el mundo por un amplio rango de compañías de distintos mercados verticales. Trabajando en conjunto con NetApp, los clientes ahora tienen más opciones y la habilidad de desarrollar una solución abierta Hadoop con un vendor de almacenamiento líder”, dijo Ed Albanese, superior de Business Development de Cloudera. “Estamos emocionados del aumento de la diversidad de arquitecturas que permiten a Hadoop ser utilizado en más lugares y ofrecer mayor eficiencia, previsibilidad y simplicidad de infraestructura”.

NetApp tiene una larga historia de dar soporte a estándares abiertos y brindar a nuestros clientes la flexibilidad y eficiencia que necesitan para obtener resultados desde sus datos. Nuestra estrategia para Hadoop no es diferente y le daremos a los clientes la opción para sus implementaciones de Hadoop, desde soluciones de clase empresarial a soluciones de código abierto Apache Hadoop”, dijo Clifton. “Cloudera fortalece nuestra Open Solution for Hadoop lista para empresa y juntos hacemos del desarrollo de Hadoop de empresa más fácil, simplificamos la administración y reducimos los costos de los desarrollos”.

Contacto de prensa:
Martín Leroux
mleroux@entercommla.com

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario