Los clientes de TOTVS mejoran su eficiencia con la solución para Facturación Electrónica

El régimen de facturación electrónica, impulsado por la Dirección General Impositiva en la mayoría de los países de Latinoamérica a partir del año 2012, aún se encuentra sumando empresas que actualizan su funcionamiento a través de la documentación de operaciones mediante Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE). El CFE no debe concebirse únicamente como un cumplimiento tributario, pues existen diversos beneficios que transforman a este comprobante en una herramienta vital en el intercambio de información entre las empresas con su cadena de clientes y proveedores.

Comenzar a implementar este tipo de factura, implica un cambio cualitativo en la organización de la empresa y el vínculo con sus clientes y proveedores, permitiendo el envío y la recepción de facturas en tiempo real, minimizando la digitación de información y optimizando los controles formales de la documentación, además de eliminar demoras y costos de envío y de impresión.

Al momento de encontrar una solución para la facturación electrónica, el diferencial radica en la flexibilidad del sistema y la adaptación a los requerimientos particulares de cada cliente. Por esto TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de negocios en América Latina, especializó la solución para la incorporación de la facturación electrónica, respaldada por la experiencia en el mercado brindado soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños.

Entre los clientes que han implementado la factura electrónica se encuentran Agritec SA. de Uruguay, Grupo Macchiarola de Argentina y ADP Payroll S.A. de Chile, entre otros. A través de esta implementación se facilita y mejora la organización administrativa de la empresa, el acceso a información on-line y oportuna, el acceso a diversas consultas a través de los diferentes módulos, en especial para evaluar rentabilidades específicas por producto o unidad de negocio.

Según Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS afirma, “El ERP de TOTVS está integrado con el sistema de factura electrónica adaptado a las exigencias de cada país, agilizando las emisiones y envíos, de acuerdo con las exigencias legales. Gracias a sus funcionalidades para administrar procesos y recursos con integración total de la información y gran facilidad de uso, los clientes cuentan con una visión unificada de las operaciones de la empresa que le otorga argumentos sólidos del negocio para la toma de decisiones en especial con la gestión de inventarios y el área de formulación de productos”.

Las empresas que han incorporado a su funcionamiento la documentación de operaciones mediante comprobantes fiscales electrónicos utilizando la solución de TOTVS, experimentan los excelentes resultados de esta herramienta y se encuentran ante la posibilidad de sistematizar toda la gestión de su empresa a través de soluciones de software basadas en la organización, flexibilidad e integración total.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario