CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, desde Bridge IT y en conjunto con la Universidad Tres de Febrero (UNTREF), realizó el martes 22 de noviembre la jornada BridgeIT Annual Meetup.

El encuentro tuvo el objetivo de reunir a todos los actores del ecosistema emprendedor tecnológico, para que puedan intercambiar opiniones y dar a conocer ideas y proyectos, emprendimientos iniciales, y empresas incipientes.

La bienvenida estuvo a cargo de Adrián Anacleto, CEO de Epidata y directivo de CESSI a cargo de la iniciativa, quien expresó “el MeetUp es la iniciativa de la Cámara para aportar al ecosistema de emprendedores tecnológicos otro espacio de networking para ayudarlos a convertir sus ideas en proyectos, y a los proyectos en negocios rentables, y seguir sumando valor a la industria del software”.

A continuación, el primer orador de la jornada fue Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, quien anunció un beneficio para los emprendedores que se asocien a la Cámara, quienes podrán acceder a un descuento del 100% en el primer año (gratuito), un descuento del 75% en el tercer semestre luego de la asociación y un 50% de descuento en el cuarto.

Lo siguió Pablo Jacovkis, Secretario de Investigación y Desarrollo de UNTREF, que habló de las iniciativas de la universidad para impulsar los proyectos que permitan la creación de empresas de base tecnológica por su contribución a la creación de riqueza, empleos y oportunidades.

Posteriormente, tuvo lugar un panel de oradores donde Carlos Pallotti, ‎Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en Ministerio de Producción de la Nación, dio a conocer los datos de las exportaciones informáticas durante el primer semestre, que se ubicaron en US$ 625 millones. Asimismo, se refirió a temas de importancia para el sector, como la inminente sanción de la Ley de Emprendedores, los convenios de doble imposición con países de la región, los beneficios de financiamiento para las empresas y emprendedores que deseen adquirir compañías en el exterior, y el Programa 111 Mil.

En complemento, Ximena Abeledo, Editora en Jefe de ConnectAmericas.com, presentó la iniciativa impulsada por el BID para apoyar a los emprendedores de América Latina y el Caribe que buscan oportunidades de negocios.

Luego se desarrolló el Concurso de Pitch, donde start ups de todo el país fueron evaluados por un jurado representante del ecosistema TIC, y se entregaron importantes premios.

El ganador fue Sebastián Palatnik, con el emprendimiento Clinc, quien recibió por parte de BID-ConnectAmericas un viaje a la Outsource2LAC Costa Rica 2017. Adicionalmente, IdeasFactory le entregó un cupo para acceder a los dos días de Bootcamp del Seedstars Summit Latam y entradas para la conferencia de cierre. Finalmente, XUBIO le otorgó un año gratis de su solución de gestión en la nube para pequeñas empresas y emprendedores, y AEROTERRA-ESRI entregó para él y su equipo emprendedor, formado por Leandro Nabel y Alan Berneman, un boucher de $12.000 en cursos e-learning de ArcGIS.

Los finalistas fueron Mariano Utin, Claudio Aranda, Sebastian Palatnik, Pablo Genoud, Julián Suárez, Guillermo Corti, Miguel Cichanowski, Fabian Pie, Gabriel Alias, Ian Hilzerman y Alan Condori, y las menciones especiales Noé Santana, Juan Sebastián Puntella, Diego Matías Flores, Marco Nuñez, Pablo Cardozo, Ignacio Raffa, Sergio Teubal y Pedro Prez.

Para ellos, Grupo Calipso ofreció la implementación de su paquete startup administrativo con servicio SaaS por un año gratis, y Microsoft les brindó códigos de ingreso al programa BizSpark para Emprendedores tecnológicos

Ya llegando al final de la jornada, se dio paso al panel de Startups “Cómo conseguir inversiones y no morir en el intento”, donde los emprendedores Martín Cócaro, Ingeniero en Jefe de Thrive.com, Juan Ignacio Onetto, CEO y Co-Fundador de Colppy, y Tomás Escobar, el creador de Cuevana, reflexionaron sobre sus errores y aciertos a lo largo de sus carreras, y contaron la experiencia de pasar por un Programa de aceleración o incubación, y las buenas prácticas a la hora de emprender. Allí, la presentadora fue Marcela Ricosta de UNTREF, y moderó Adrián Anacleto.

La jornada fue auspiciada por Connect Americas y contó con el apoyo del Ministerio de Producción de la Presidencia de la Nación, la Fundación Sadosky y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. Acompañaron la Universidad de Palermo, la Universidad Argentina de la Empresa, Microsoft y ASEA.

Los sponsors fueron Calipso, Unitech, Globant, Neoris, Epidata, Eset, Servesalud, Aeroterra, Esri, Alaya, G&L Group y Xubio.