¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Buenos Aires fue la sede del Encuentro de ingenieros de Internet más importante del mundo, en donde a lo largo de una semana más de 1000 ingenieros de más de 50 países trabajaron en distintos temas vinculados al desarrollo de la red -Seguridad, estabilidad de redes, Internet de las cosas, ruteo, infraestructura, entre otros-. En 30 años, es la segunda vez que se realiza en una ciudad por debajo del Paralelo del Ecuador y la primera en un país no central.

“Estamos muy orgullosos de poder realizar nuestro encuentro por primera vez en Argentina y en América Latina porque son un país y una región que cada vez tiene una participación más activa en los foros internacionales de ingeniería y desarrollo de Internet. De hecho, en 95 reuniones que llevamos de IETF, el encuentro de Buenos Aires fue el de mayor convocatoria de profesionales latinos” explicó Jari Arkko, Chair de IETF.

Entre los asistentes presenciales y remotos, Argentina fue el país de habla hispana con mayor presencia (8%) detrás de Estados Unidos y China. Hasta hace pocos años, América Latina tenía muy escasa participación en estas reuniones. La reunión de Buenos Aires sirvió como indicador del creciente interés de la comunidad técnica de la región en participar activamente del trabajo y la discusión global sobre el desarrollo de Internet.

El hecho que esta reunión se haya realizado en Buenos Aires es una excelente oportunidad para el país y la región de visibilizar la labor de los profesionales latinos y convocar a muchos más a que se sumen en los grupos de trabajo.

IETF es el organismo de elaboración de normativas técnicas más importante de Internet. Reúne a una gran comunidad internacional de diseñadores, ingenieros, operadores, proveedores e investigadores de redes interesados en la evolución de la arquitectura de Internet y el buen funcionamiento.

Sus profesionales trabajan en forma voluntaria y colaborativa en distintas áreas para avanzar en investigación y desarrollo de la Internet que viene. La participación en IETF es abierta y gratuita para cualquier profesional interesado en aportar, compartir y crear nuevo conocimiento para el desarrollo de Internet. Para suscribirse, debe ingresar a www.ietf.org

El trabajo realizado por el IETF tiene un impacto directo y fundamental sobre el funcionamiento de Internet, para mejorar la performance, anticipar cambios necesarios y establecer nuevos estándares que permitan que cada vez más personas y más dispositivos estén en comunicación permanente.

Durante la jornada, un grupo de 40 ingenieras de todo el mundo se reunieron para dar fuerza a sus investigaciones en un encuentro bautizado como Systers Lunch. Allí presentaron sus investigaciones y compartieron experiencias de su trabajo diario con el objetivo de potenciar el trabajo y la contribución de las mujeres al desarrollo de Internet.

Finalmente, durante la reunión de Buenos Aires, Kathryn Brown, CEO de Internet Society presentó las nominaciones a los premios John Postel, el premio anual que otorga USD 20.000 a un individuo u organización destacado por su aporte al mejoramiento de Internet.

La próxima reunión de IETF se realizará en Berlín, Alemania, del 17 al 22 de julio de 2016.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores