Más productividad en la gestión contable de su empresa con fluig

Las siglas BPM del inglés Business Process Management o en español Gestión de Procesos de Negocio, apunta a unir la gestión de negocios y las tecnologías de la información con el objetivo de optimizar los resultados de las empresas través de la mejora de los procesos de negocio.

En la práctica, un proceso se compone de un conjunto de actividades con un enfoque en la entrega de resultados, hasta aquí no hay ninguna novedad, pero al implementar la plataforma fluig como una herramienta de gestión de procesos de negocio para supervisar y realizar el seguimiento del proceso, estamos transformando la gestión de la empresa y colocándola en otro nivel. Con esto, los gerentes pueden evaluar y cambiar los procesos con base en situaciones reales y no sólo por instinto.

Tenemos en las manos una poderosa herramienta para la gestión de procesos de negocio que permite identificar dónde hay cuellos de botella, quién se retrasa, cuánto tiempo se retrasa, el costo que esto implica y con qué frecuencia ocurre, así como consultar el porcentaje de procesos terminados, en curso y cancelados. Como consecuencia de ello, factores decisivos para una mayor eficiencia y productividad de la empresa pueden ser evaluados con facilidad y rapidez, lo que generalmente no ocurre cuando la empresa no dispone de una herramienta de BPM.

Las personas involucradas en el proceso también son beneficiadas teniendo su trabajo facilitado una vez que reciben las actividades y deben sólo realizarlas sin tener que preocuparse por cualquier aspecto de reenvío al siguiente, después de todo, el proceso ya fue diseñado y todas las combinaciones posibles ya están registradas; además de todo esto, tenemos la cuestión de la transparencia y la estandarización del proceso, es decir, independientemente del colaborador, la forma de ejecución será siempre la misma.

Adicionalmente, los colaboradores pueden visualizar cómo fue el camino realizado hasta su tarea y en qué status se encuentra, con eso hay una división de responsabilidad por actividades y un sentido de propiedad del proceso por parte de los mismos.

TOTVS ha puesto a disposición del mercado corporativo un proceso de aprobación para registrar la contabilidad vía fluig, con el objetivo de sacar el máximo partido de su empresa. Las principales ventajas de esta funcionalidad son:

  • Un modelo de referencia para la validación y una interfaz de visualización
  • Las actividades y secuencias se definen con base en un flujo de procesos predeterminados de aprobación
  • El trabajo de diseñar formularios se logra de forma automática, así como, la generación de guiones de validación y formas de visualización del formulario
  • La organización de procesos y diagramas de flujo se hacen con una herramienta eficaz y robusta

Por TOTVS

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario