MasterCard y Android Pay ofrecerán pagos móviles a usuarios de dispositivos Android

Google presentó hoy Android Pay, que permitirá a los clientes de tarjetas de crédito, débito, prepago y de pequeños negocios de MasterCard utilizar sus teléfonos Android para compras de todos los días en tiendas y en aplicaciones Android. Como resultado, los tarjetahabientes de MasterCard tendrán aún más opciones para pagar de forma ágil por medio del dispositivo móvil que prefieran.

La omnipresencia de los teléfonos móviles está cambiando la forma en la que los consumidores hacen sus pagos. Según un reporte reciente de la Reserva Federal[1], 39% de los usuarios de pagos móviles a través de teléfonos inteligentes han hecho un pago en un punto de venta, demostrando la creciente demanda por formas simples y seguras de efectuar pagos por medio de dispositivos. Al haber desarrollado los pagos sin contacto hace más de una década, y luego ofrecido una plataforma de facilitación digital complementaria en 2013, MasterCard construyó la base para las transacciones móviles seguras tales como las que se realizarán con Android Pay.

Hoy en día, las soluciones sin contacto de MasterCard se aceptan en más de 3 millones de comercios en 68 países alrededor del mundo, y el Servicio de Habilitación Digital de MasterCard (MDES, por sus siglas en inglés) le permitirá a Android Pay ofrecer una experiencia de pagos simple y segura para que los consumidores puedan hacer dichas transacciones cuándo, dónde y cómo quieran.

En los próximos meses, los propietarios de dispositivos Android participantes podrán utilizar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y de pequeños negocios de MasterCard directamente a través de Android Pay. Con cada compra hecha a través de una tarjeta MasterCard toquenizada. Los consumidores y comercios recibirán la misma seguridad, beneficios y garantías que MasterCard ofrece en cada una de sus transacciones. Debido a que Android Pay nunca comparte el número real de las tarjetas con los comercios, los consumidores contarán con una barrera de seguridad adicional.

“Los pagos móviles se han vuelto una parte esencial de la oferta de valor de nuestros nuevos dispositivos”, dijo Ed McLaughlin, Director de Pagos Emergentes de MasterCard. “Con el Servicio de Habilitación Digital de MasterCard (MDES) y Android Pay, ahora podemos habilitar los pagos en cualquier lugar en dónde se encuentren los consumidores a través de cualquier dispositivo conectado. La noticia de hoy amplía las opciones de los consumidores e impulsa aun más la omnipresencia de los pagos en los dispositivos móviles”, dijo el ejecutivo.

“Los pagos móviles son una prioridad para Google, y por este motivo hemos trabajado con importantes redes como MasterCard para ayudar a ofrecer una experiencia sin interrupciones a lo largo de una variedad amplia de teléfonos y comercios. Android Pay les ofrecerá a las personas más simplicidad, seguridad y opciones al hacer pagos con sus teléfonos Android”, dijo Pali Bhat, Director, Gerente de Producto, Google.

Android Pay estará disponible para los usuarios Android en los Estados Unidos (con KitKat o más reciente) en los próximos meses. Los pagos sin contacto ya son aceptados en importantes tiendas, restaurantes, servicios de tránsito, y estaciones de servicio en los Estados Unidos, los cuales aceptarán ahora también las transacciones de MasterCard a través de Android Pay. Para ver un listado con los comercios habilitados para aceptar transacciones sin contacto, los consumidores pueden utilizar la aplicación MasterCard Nearby o dirigirse a www.mastercard.com/contactless.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario