Micro Focus y Microsoft se unen para crear “entornos de referencia”

Micro Focus® (LSE.MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión, colaborará con Microsoft en la creación de “entornos de referencia” en dos de los Centros de Tecnología Microsoft (MTC). La colaboración de las dos compañías tiene como objetivo mostrar la sencillez y los beneficios prácticos de la migración de aplicaciones desde el núcleo del mainframe a la plataforma más actual Windows Server x64.

El primero de los MTC está situado en el Reino Unido (Reading, Berkshire) y el “entorno de referencia” se realizará sobre un sistema hardware Dell PowerEdge R910. El segundo está ubicado en los EE.UU. (Redmond, Washington), y las pruebas y demostraciones se realizarán sobre equipos Hewlett-Packard ProLiant DL580. En ambos casos, Micro Focus ha querido reforzar su compromiso con partners como Microsoft, HP y Dell, como socios claves en el impulso de la modernización y migración de aplicaciones.

Los “entornos de referencia” utilizan la última Arquitectura de Referencia de Micro Focus (MFRA) y permiten crear un contexto de referencia de la experiencia y mejores prácticas en la migración de las aplicaciones críticas de negocio desde sistemas mainframe. El Centro de Tecnología de Microsoft ofrece a las empresas la oportunidad de experimentar con una demo mainframe en un entorno no-mainframe. Los dos centros ofrecen una infraestructura a escala real x64 que utiliza software de Micro Focus, Microsoft, CA Technologies, Syncsort, Levi Ray y Shoup, que trabajan conjuntamente para ofrecer las capacidades necesarias que aseguran el pleno funcionamiento de las aplicaciones de misión crítica en un entorno distribuido.

“La Arquitectura de Referencia de Micro Focus para la plataforma de aplicaciones de Microsoft permite a las organizaciones definir y visualizar la arquitectura distribuida necesaria para dar la mejor respuesta al volumen del trabajo derivado del proceso de rehosting desde el mainframe” señala Peter Gadd, Vicepresidente de Modernización de Aplicaciones de Micro Focus. “Hasta el momento, Micro Focus ha entregado con éxito más de 600 proyectos de migración, muchos de ellos respaldados por la Plataforma de Aplicaciones de Microsoft. Ahora, en los dos MTC los clientes podrán comprobar mediante ejemplos el comportamiento de sus propias aplicaciones ejecutándose en un entorno de mainframe virtual. Se obtendrá una visión inmediata de los ahorros de costes y beneficios de rendimiento que reporta la migración”.

“La arquitectura de Micro Focus ofrece a los clientes una hoja de ruta firme a la hora de plantearse la modernización”, comenta Michael Hester Dee, Director de Modernización de la Plataforma en Microsoft Corporation. “Juntos, Microsoft y Micro Focus han creado un entorno de referencias equivalente a 1000 MIPs para que las empresas puedan realizar pruebas y conocer los resultados antes de tomar la decisión. Con esta iniciativa, Micro Focus ayuda a sus clientes a conocer los beneficios de un entorno alternativo al mainframe antes de poner en marcha la migración de su mainframe y de sus aplicaciones Cobol a la Plataforma de Aplicaciones de Microsoft. ”

Contacto de prensa:
Juan Manuel Gonzalez
Mazalán Comunicaciones Argentina
jgonzalez@mazalan.com
Cel: +54 9 11 5470 3766
Tel. + 55 11 6091 8272

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario