IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que Musimundo, proveedor líder en comercialización de productos de entretenimiento, electrónica y tecnología con más de 200 tiendas en el país, ha desplegado su plataforma de comercio electrónico en la nube de IBM para satisfacer la creciente demanda de los clientes en el Cyber Monday de Argentina. Durante Cyber Monday 2014, la compañía experimentó un aumento del 125 por ciento en las ventas año a año.

Para prepararse para el Cyber Monday 2014, el mayor desafío de Musimundo era abordar el número de entradas a su sitio web por segundo, y necesitaban gestionar el equilibrio de carga y niveles de seguridad en conformidad con los requerimientos regulatorios. Al mismo tiempo, la compañía debía agilizar su respuesta de check-out.

La empresa decidió migrar su plataforma de compras a la infraestructura en la nube de SoftLayer, una compañía IBM, para aprovechar su tecnología flexible y automatizada, y asegurar una experiencia sin problemas para sus clientes. Musimundo eligió SoftLayer porque es la única IaaS (Infraestructura como Servicio) con una red privada que conecta todos los centros de datos y puntos de presencia, y ofrece el tráfico de una red privada ilimitada entre todas sus instalaciones para reducir significativamente los costos de ancho de banda de los usuarios. SoftLayer también fue clasificada por IDC como el proveedor número uno de cloud computing, nombrado por empresas estadounidenses*.

Durante el Cyber Monday, el sitio ha registrado una alta puntuación de ocho compras por segundo, sin interferencias o bajas en el sistema.

“IBM Cloud nos permite responder a los picos de carga de trabajo sin retrasos o interrupciones en el servicio”, dijo Claudio Baez, Jefe de Tecnología de Musimundo.com CTO. “La satisfacción del cliente es esencial para nosotros, queremos ofrecer una experiencia única para la compra diaria, independientemente de la cantidad de usuarios en línea. La nube de IBM nos posibilita ofrecer a nuestros clientes una forma rápida, dinámica, estable y segura para comprar en el sitio web”.

“Aprovechamos nuestra experiencia de ediciones anterior de Cyber Monday para identificar las mejores prácticas para este tipo de iniciativas de ventas y construimos nuestra página web alrededor de eso: fácil de usar y navegar, intuitiva, con sistema de check-out dinámico y robusto”, dijo Andrés Zaied, Gerente de Negocios Digitales de Musimundo. “Para permitir esto, necesitábamos una infraestructura tecnológica flexible, segura y escalable, e IBM Cloud se ajusta a los estándares y necesidades”.

“El éxito de Musimundo es un gran ejemplo del poder de IBM Cloud. Los negocios que utilizan la nube de IBM pueden innovar para mejorar su experiencia y la de los usuarios finales, y llevar a las empresas al siguiente nivel de productividad operativa y creatividad”, dijo Carina Spero, Gerente de la Región Litoral, IBM Argentina.

New Digital Way (NDW), IBM Business Partner de IBM Argentina, estuvo a cargo del desarrollo de la plataforma de comercio electrónico de Musimundo y la implementación de SoftLayer para el Cyber Monday. NDW es el proveedor de la plataforma de comercio electrónico y servicios de marketing digital de Musimundo desde 2007. “Fue un privilegio para NDW asociarse con IBM para dar respuesta a las necesidades de Musimundo”, dijo Roby Cibrian Campoy, CEO de NDW.

* (IDC extracto de: “U.S. Buyers Rank IBM, Cisco, HP, AT&T, and Google as Likely Most Effective Top 5 Providers in Delivering IaaS”, Mayo de 2014, Doc # 248127e_IBM, http://idcdocserv.com/248127e_IBM)