La plataforma argentina Wagaduu! promete convertirse en la primera red social capaz de concentrar en un mismo lugar la vida deportiva de los runners de todo el mundo y fue seleccionada por la aceleradora global Startupbootcamp como uno de los 11 proyectos más innovadores a nivel mundial.

wagaduu.com ofrece a los corredores disponer de todos sus resultados oficiales en un único lugar, analizar su desempeño con estadísticas y compararse con otros competidores, informarse sobre las miles de carreras en el mundo y formar parte de una comunidad de amigos apasionados por el running.

La plataforma también es una solución para los organizadores de carreras que pueden utilizarla como soporte para la gestión de las inscripciones y pagos online, procesamiento, listado y almacenamiento de los resultados oficiales de sus competencias.

Wagaduu! es la única startup de América seleccionada, entre los más de 700 emprendimientos innovadores postulados de todo el mundo, por Startupbootcamp -la aceleradora global de startups que acaba de ser premiada como “The best accelerator” por The Europas 2014. Y forma parte de los 11 proyectos más innovadores del mundo que están realizando el programa de aceleración de empresas en Amsterdam.

El programa de tres meses, que culmina con un Demo Day ante más de 150 inversores de todo el mundo, consiste en un intensivo mentoring de expertos y asesores líderes en su sector, que impulsan a cada startup a un nivel más alto de crecimiento y financiación. El ingrediente secreto de Startupbootcamp es contar con más de 750 mentores voluntarios que brindan su invalorable aporte a través de su experiencia, asesoramiento y referencias a potenciales clientes, socios e inversores.

“Competir entre tantos proyectos y haber sido seleccionados por una aceleradora internacional nos abre las puertas al mundo y nos permite tener un alcance global de una manera mucho más eficaz y rápida.” comenta Federico Diato, CMO de Wagaduu!. “Acabamos de lanzar la versión Beta abierta de Wagaduu!, con un diseño y usabilidad únicos, los corredores podrán buscar, rankear eventos y ver todos sus resultados oficiales de las carreras donde participaron, siendo la primera plataforma que conecta runners con organizadores de eventos a nivel global”.

Esta startup de origen argentino nació de la idea de MACHSA Cronos, la empresa líder en cronometraje de eventos de deportivos en Argentina, y SYNTAGMA, la agencia de software que realizó el desarrollo de la plataforma con tecnologías innovadoras, aún no aplicadas en entornos corporativos, como Node.js, MongoDB, AngularJS, HTML5 y Microsoft Azure.

MongoDB es una novedosa base no relacional que guarda estructuras de datos con un esquema dinámico en lugar de almacenarlos en tablas, como lo hacen las base de datos tradicionales. Junto con la programación de Node.js, hacen que la integración de los datos y los tiempos de respuesta sean más rápidos y fáciles.

La plataforma también tiene una arquitectura innovadora con el uso de “cloud hosting” de Microsoft Azure, que optimiza la funcionalidad de la red.

Para el diseño de la red social se utilizaron HTML5 y AngularJS, creando una interfaz rápida, de manejo intuitivo, más interactivo y agradable para lograr una mejor UX (experiencia de usuario).