¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

2 de agosto de 2011- La información es la columna central del éxito empresarial. Sin información, las organizaciones se estancan y las ideas innovadoras nunca salen a la luz. Thomson Reuters, la principal fuente de información inteligente del mundo, tiene un objetivo: poner la información indicada en las manos indicadas para ayudar a los clientes a obtener resultados increíbles. Para cumplir este objetivo, se necesita una infraestructura de TI sobre la que puedan convivir productos y servicios altamente innovadores.

Westlaw, el servicio de búsqueda de información jurídica de Thomson Reuters, almacena más de 5000 millones de documentos y es utilizado por aproximadamente un 98% de las firmas legales más grandes de los Estados Unidos. Aunque Westlaw ya era considerado como el mejor servicio de investigación jurídica, Thomson Reuters recientemente emprendió el proyecto de elevar a WestlawNext, que fue liberado en 2010, a alturas más grandes. El objetivo era crear una herramienta innovadora e intuitiva de investigación y flujo de trabajo que permitiera que las investigaciones jurídicas fueran tan simples como una búsqueda en Internet. Para cumplir este objetivo, Thomson Reuters necesitaba mejorar su infraestructura existente en nubes públicas y privadas para soportar WestlawNext. Con una infraestructura de almacenamiento basada en sistemas de NetApp (NASDAQ: NTAP), WestlawNext no sólo se convirtió en realidad sino que se volvió el nuevo parámetro para las búsquedas profesionales en línea. A la fecha, más de 20.000 empresas de servicios y departamentos jurídicos corporativos y clientes gubernamentales han adoptado WestlawNext, que fue nombrado Producto nuevo del año 2011 por la American Association of Law Libraries.

“Consideramos a NetApp como un socio estratégico principal de TI y nuestra decisión de usar el almacenamiento de NetApp como base fue firme”, dijo Rick King, director tecnológico de la división profesional de Thomson Reuters. “WestlawNext es un producto revolucionario que requería una base de almacenamiento con las capacidades de búsqueda dinámica y la experiencia única para clientes que estábamos buscando. La colaboración con NetApp nos permitió transformar radicalmente la manera en que se realizan las investigaciones jurídicas y proporcionar al sector jurídico el producto más potente e innovador de su tipo en el mercado”.

Con una infraestructura de almacenamiento compartido de NetApp® como base, Thomson Reuters pudo contar con la flexibilidad necesaria para crear el producto WestlawNext, que ofrece un nuevo nivel de desempeño en las búsquedas de información. El rendimiento y la escalabilidad del sistema de archivos en red (NFS) de NetApp permiten que el servicio busque en una cantidad de datos 50 veces mayor y genere los resultados un 64% más rápido que otras plataformas de búsqueda en línea.

“La información es la columna vertebral de Thomson Reuters. La manera en que aprovechan y ofrecen esta información es lo que los distingue del resto del sector. Cuando Thomson Reuters recurrió a NetApp para compartir su visión de WestlawNext, nos entusiasmó la perspectiva de asociarnos con ellos y esforzarnos por hacerla realidad. La amplia aceptación del sector jurídico demuestra que la infraestructura de almacenamiento desarrollada por una empresa puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso”, dijo Manish Goel, vicepresidente ejecutivo de operaciones de productos de NetApp.

Para Rick King, director tecnológico de la división profesional de Thomson Reuters, “WestlawNext realmente desafía los límites de las posibilidades para las búsquedas. Nos propusimos desarrollar un producto único en su tipo para el sector jurídico; parece increíble que un producto de búsqueda jurídica pueda generar el tipo de respuesta apasionada y abrumadora de los clientes. Nuestra asociación con NetApp hizo que esto fuera posible. Los requerimientos tecnológicos para nuestra infraestructura de TI, desde el proceso de desarrollo hasta la puesta en producción fueron increíbles, a lo que la infraestructura compartida de NetApp respondió sin contratiempos”.

El rendimiento mejorado del almacenamiento permitió ahorrar casi $65 millones al eliminar la necesidad de construir un segundo centro de datos, como se había pensado en un principio para alojar la plataforma de WestlawNext.

Contacto de prensa:

MARTÍN LEROUX

Ejecutivo de Cuentas

ENTERCOMM ARGENTINA

Av. Alicia Moreau de Justo 2030 / 3° piso / Of. 323

C1107APB / Ciudad de Buenos Aires

+54 (11) 4361-5966

www.entercommla.com

mleroux@entercommla.com

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores