¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

NetIQ, unidad de negocios de Attachmate Corporation, se unió a la Cloud Security Alliance con el objetivo de promover más las prácticas recomendadas y los estándares de seguridad.

La Cloud Security Alliance es una organización sin fines de lucro formada por usuarios finales, vendedores y otros interesados en fomentar la educación del mercado acerca del impacto del cloud computing en los programas de seguridad y cumplimiento.

Los estándares y prácticas de seguridad actuales varían considerablemente de un proveedor de cómputo en nube a otro, dificultándole a los usuarios finales comprobar que los controles IT apropiados estén funcionando. En respuesta, la Cloud Security Alliance – compuesta de notables expertos en los campos de gobierno, leyes, seguridad de red, auditoría, seguridad de aplicaciones, almacenamiento, criptografía, virtualización y manejo de riesgos– establecieron los siguientes objetivos:

Desarrollar y publicar recomendaciones para las mejores prácticas con el fin de encargarse de las necesidades específicas de seguridad, auditoría y cumplimiento del cloud computing
Promover entre los proveedores la implementación de estos estándares y comercializarlos como una ventaja competitiva.

Con un enfoque en proporcionar soluciones integradas de seguridad, cumplimiento y manejo de identidades que puedan cumplir con las siempre cambiantes necesidades y demandas del usuario final, NetIQ decidió unirse a la Cloud Security Alliance para corroborar su compromiso en proporcionar tanto a clientes como a la comunidad relacionada con la seguridad, tecnología confiable que se adhiera a las prácticas recomendadas y estándares de la industria.

“Estamos emocionados en dar la bienvenida a NetIQ a la Cloud Security Alliance, y creemos que esta alianza ayudará a brindar mayor transparencia y seguridad a la computación en nube, conforme las organizaciones continúen evaluando e invirtiendo en esta tecnología potencialmente confusa”, comentó Jim Reavis, Fundador de la Cloud Security Alliance. “Juntos, nos enfocaremos en proporcionar la información más actualizada acerca de la seguridad en la nube y nuestro objetivo conjunto es educar mejor a los departamentos de seguridad y operaciones acerca de las mejores prácticas en seguridad en la nube”, agregó el ejecutivo.

“Como defensor de la seguridad de la información dondequiera que ésta resida– incluyendo a la nube– esperamos con ansias trabajar con la Cloud Security Alliance para alcanzar estándares de cumplimiento y auditoría a nivel empresarial para el cómputo en nube”, declaró Matt Ulery, Director de Gestión de Productos de NetIQ. “Nuestra participación en esta asociación única nos permitirá dar un mejor soporte a las necesidades de nuestros clientes conforme busquen adaptar sus programas de seguridad y cumplimiento para cubrir las demandas específicas de las tecnologías y servicios en nube”.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores