Netshoes, el e-commerce especializado en deporte y recreación, invirtió 3 millones de dólares en el desarrollo de una nueva plataforma tecnológica para su portal. Este nuevo sitio brinda una experiencia de compra personalizada al tener la posibilidad de identificar a cada usuario y desplegar una home page única para cada cliente, con una oferta de productos y promociones basada en sus preferencias y comportamientos de consumo.

“Un local físico puede mostrar una sola vidriera con productos. En Netshoes, donde ofrecemos más de 8000 artículos deportivos y de moda, las posibilidades son infinitas”, explicó Alberto Calvo, Director General para Netshoes Argentina. Y agregó: “Gracias a esta inversión en alta tecnología, podemos crear un “escaparate” diferente para cada uno de nuestros clientes, porque sabemos qué es lo que más les interesa. Al acceder a nuestra página, las mujeres que practiquen running verán los últimos lanzamientos y podrán acceder a descuentos especiales según sus productos más buscados. Y de la misma manera, un hincha encontrará en el home los artículos oficiales de su club y ofertas exclusivas de la categoría fútbol.”

Para concretar estos avances la compañía migró su sitio online a la tecnología Oracle® ATG. La automatización de cada home page está dada por el comportamiento de compra del usuario o por propensión de compra. Gracias a un sistema de clasificación, esta nueva plataforma utiliza toda la información sobre el comportamiento de los consumidores priorizando los resultados de búsqueda e integrando todas las operaciones que el usuario realiza en la web para trazar su perfil.

Cuando Netshoes implementó esta plataforma en Brasil en 2012, recibió el Premio Global de Oracle a la innovación, al ser considerada la mejor empresa que desarrolló y maximizó el rendimiento y la funcionalidad de su sitio.

“La plataforma ATG nos brinda la posibilidad de ser más versátiles y acceder a mayores variaciones en los formatos de comunicación con nuestros clientes”, comentó Marcio Kumruian, fundador y CEO de Netshoes. Y enfatizó: “El futuro del comercio electrónico está centrado en la investigación y en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan conocer cada vez más a los usuarios para perfeccionar y maximizar su experiencia de compra superando sus expectativas y brindándoles la mejor atención”.

A través de esta inversión en alta tecnología, Netshoes Argentina, que recibe un promedio mensual de 8 millones de visitas en su sitio, busca consolidar su posicionamiento en el país como líder en innovación en retail online y servicio al cliente.

Para más información visite Netshoes Argentina.