Titulares
(07.07.2011)

CESSI presente en el Foro TIC y XVI Encuentro del CFESSI

Buenos Aires, 6 de julio de 2011.- La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anuncia su participación en el V Foro Nacional de Experiencias TICs y XVI Congreso de CFESSI (Congreso Federal de Entidades del Software y los Servicios Informáticos). Las actividades realizadas en las ciudades de Rafaela y Sunchales, provincia de Santa Fe, comenzaron el día de hoy y finalizarán el viernes 8 de julio.

Entre las principales temáticas que se abordaron en la jornada de hoy se encuentran: “TIC´s y educación”, recomendado para docentes que se desempeñan en relación a las nuevas tecnologías, redes sociales y conectividad; “desarrollo de videojuegos”, en la cual se hizo referencia a la carrera que tiene la UNL (Universidad Nacional del Litoral) sobre Diseño y Programación de Videojuegos, se compartieron las experiencias internacionales argentinas en el ámbito y se realizaron dos videoconferencias con un especialista holandés y otro alemán para ahondar más sobre la temática. Finalmente, se presentó el Proyecto Federal de Innovación coordinado por empresas santafesinas.

 

El jueves 7 se realizará un panel en el CCIR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela) en el que expondrán responsables de áreas afines en los municipios de Rosario y Rafaela. Además, dará su presentación el Ministro de Producción y el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia sobre la realidad del sector desde la perspectiva del Estado.

 

La actividad, orientada a educadores, jóvenes y emprendedores, concluirá con la presentación de proyectos orientados al sector por parte de los candidatos a Gobernador de la provincia, Agustín Rossi, Antonio Bonfatti y Miguel Del Sel.

El encuentro del CFESSI, que hace foco en la sindicalización y los recursos humanos, permite elaborar objetivos y analizar los avances del sector a través de la unión de los cinco polos informáticos de la provincia.

 

CONTACTOS DE PRENSA

Laura Casanova

Edelman

Tel: 4315-4020 Ext. 186

E-mail: laura.casanova@edelman.com 

 

Comentarios
Escribí tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario inapropiado, podrá ser eliminado junto con el comentario.
Acepto las Reglas y Condiciones
Nombre *

E-mail *

Comentario *

Hasta 500 caracteres
Inserte el texto *
Imagen Captcha de seguridad. Si no puede ver esta imagen, contáctese con el administrador del sitio.
 
¿QUÉ SOFTWARE ES APTO
PARA SU EMPRESA?
Acceda a nuestros evaluadores
Twitter