Titulares
(24.08.2011)

Hewlett-Packard quiere salirse del negocio de las computadoras

La mayor fabricante de computadoras del mundo lo dejaría para dedicarse al software y los servicios informáticos.

Replicando el giro hacia los servicios que en su día salvó al dinosaurio IBM, la mayor empresa de computación del mundo, Hewlett Packard (HP), va a separarse de su negocio en el mercado de las computadoras para concentrarse aún más en los servicios informáticos. Según la noticia publicada hoy por Bloomberg, HP está analizando comprar la empresa de software Autonomy en US$ 10.000 millones y hacer un ´spin-off´ de su división PCs.

    Según The Wall Street Journal, muchos inversores llevan tiempo pidiéndole que “explore opciones” para el negocio de las computadoras, considerado de bajos márgenes. De acuerdo con el diario estadounidense, la venta de computadoras HP decreció 5% en el segundo trimestre de 2011. El crecimiento en las ventas a las empresas de 13% no bastó para compensar la contracción de 23% en el mercado para consumidores.

      La division de PCs de HP se amplió en 2002 luego de que HP comprara Compaq y hoy representa un tercio de sus ingresos. Se sabe que el nuevo CEO, Leo Apotheker, lleva un tiempo desarrollando una estrategia apoyada en los servicios tecnológicos y el software.

        Fundada en 1996 y de origen inglés, la empresa Autonomy desarrolla software corporativo para gestionar mails, llamadas de teléfonos y documentos. En el segundo trimestre generó ingresos por US$ 256 millones.

          Fuente: ieco.clarin.com

          Comentarios
          Escribí tu comentario
          IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario inapropiado, podrá ser eliminado junto con el comentario.
          Acepto las Reglas y Condiciones
          Nombre *

          E-mail *

          Comentario *

          Hasta 500 caracteres
          Inserte el texto *
          Imagen Captcha de seguridad. Si no puede ver esta imagen, contáctese con el administrador del sitio.
           
          ¿QUÉ SOFTWARE ES APTO
          PARA SU EMPRESA?
          Acceda a nuestros evaluadores
          Twitter