Nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 5

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial número uno de soluciones de código abierto, anunció el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5.10. Esta versión actualizada brinda una mayor estabilidad para las aplicaciones críticas y ofrece características optimizadas de confiabilidad y seguridad.

“El lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5.10 reafirma nuestro compromiso con el ciclo de vida de 10 años de la plataforma, ofreciendo nuevas capacidades para que siga siendo viable en los próximos años. Con el énfasis puesto en la seguridad y la estabilidad, Red Hat Enterprise Linux 5.10 incorpora nuevas herramientas como Red Hat Access y OpenSCAP para ayudar a que los administradores de sistemas de las empresas proporcionen confiabilidad y seguridad optimizada a la plataforma, incluso para las aplicaciones más críticas para el negocio”, declaró Jim Totton, Vicepresidente y Gerente General, Unidad de Negocio de Plataformas, Red Hat.

Red Hat Enterprise Linux 5.10 incluye:

  • MySQL 5.5: la última versión más estable de la base de datos de código abierto que incluye una serie de mejoras en términos de velocidad, escalabilidad y facilidad de uso.
  • Herramientas optimizadas para la gestión de suscripciones: los clientes pueden adaptar mejor las suscripciones a sus necesidades particulares de sistemas, mejorar la generación de informes y la gestión del uso de suscripciones en un amplio inventario de sistemas, además de añadir pares claves de valor de búsqueda personalizados sin tener que acceder al Portal de Clientes de Red Hat.
  • Red Hat Access: acceso a través de la herramienta de Soporte de Red Hat que proporciona una forma integrada de obtener respuestas con Conocimientos de Red Hat exclusivos, utilizar los servicios de diagnóstico automatizado para la identificación de problemas y conectarse con la empresa directamente desde una terminal Linux. Los clientes pueden usar Red Hat Access para resolver problemas con rapidez y analizar los archivos de registro.

Además, los clientes de Red Hat Enterprise Linux 5.10 con suscripciones para Red Hat Enterprise Linux Developer ahora tienen acceso a Red Hat Developer Toolset 2.0, que ofrece a los usuarios una selección de las herramientas más conocidas de código abierto para el desarrollador. Red Hat Developer Toolset 2.0 tiene una frecuencia mayor de lanzamiento de versiones y cuenta con un ciclo de vida independiente de Red Hat Enterprise Linux, lo que permite a los desarrolladores aprovechar las últimas herramientas de desarrollo estables y abiertas para la innovación en aplicaciones.

Conectate con Red Hat

  • Red Hat Sudamérica y Caribe en LinkedIn
  • Red Hat México en LinkedIn
  • Red Hat Brasil no LinkedIn
  • Red Hat Latam videos en YouTube

Contactos de Prensa:

Mazalán Comunicaciones

Alejandra Amara, aamara@mazalan.com.ar, Tel.: (5411) 6091.8278

Déborah Rosanó, drosano@mazalan.com.ar, Tel.: (5411) 6091.8276

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario