Nuevo Kaspersky Endpoint Security for Business ofrece mejor protección y administración de datos en todas las plataformas y dispositivos

Administración de la seguridad para una mejor eficiencia empresarial

Las empresas de la actualidad se enfrentan a la creciente complejidad de las TI, por lo que la administración de la seguridad se está convirtiendo en un tema cada vez más para las empresas. De acuerdo con la investigación de Riesgos de Seguridad Informática 2016, llevada a cabo por Kaspersky Lab y B2B International, casi una de cada cinco empresas en todo el mundo tiene dificultades para administrar la seguridad a lo largo de varias plataformas. Y ahora, además de proteger todas las plataformas, los dispositivos que usan Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Security for Exchange Servers y Kaspersky Security para SharePoint pueden ser supervisados por medio de Kaspersky Security Center, la consola de administración unificada de la solución, que extiende, más allá de las terminales, la protección multicapa integrada al trabajo colaborativo y las comunicaciones de los empleados.

Para que la administración de la seguridad sea fácil e intuitiva, las nuevas características y mejoras incluyen la implementación completa a distancia de Kaspersky Endpoint Security para Mac. La implementación, protección y administración simplificadas de dispositivos móviles, junto con una nueva opción de administración por Wi-Fi (que proporciona una lista de redes Wi-Fi confiables) ayudarán a las empresas a mantenerse al día con las tendencias de movilidad y BYOD, sin comprometer su seguridad ni su eficiencia.

Como parte de su funcionalidad centrada en la empresa, el nuevo Kaspersky Endpoint Security for Business puede utilizarse como un sensor para la plataforma Kaspersky Anti-Targeted Attack. Una vez instalado, el componente sensor puede recopilar y entregar datos a la plataforma, proporcionando así mayor visibilidad en los sistemas corporativos. La funcionalidad de auditoría de cambios incluida en la solución, permite a los equipos de seguridad informáticos realizar seguimiento a los cambios realizados en las normativas y las tareas, y comparar las revisiones para identificar las diferencias de forma instantánea. Esto mejora significativamente el control sobre los cambios realizados en la configuración de seguridad.

Mejor capacidad para protección de datos

La solución de terminales de Kaspersky Lab se ocupa de la protección de la información, la preocupación más importante para las empresas en lo que a seguridad se refiere, según la investigación de Riesgos de Seguridad de TI 2016. Con las nuevas posibilidades de cifrado del disco duro, disponibles a través de la administración de Microsoft BitLocker o Kaspersky Disk Encryption, las empresas pueden estar seguras de que los ciberdelincuentes no tendrán acceso a información crítica que pueda exponer a sus clientes o socios, o minar la continuidad del negocio, incluso si obtienen dispositivos robados o perdidos. Kaspersky Security Center administra a Microsoft BitLocker de forma remota, supervisa el estado de los dispositivos cifrados y hace copias de seguridad de las claves de cifrado para restaurar las credenciales de acceso en caso de que haber sido olvidadas.

Inteligencia HuMachine: la estrategia de Kaspersky Lab para combatir las amenazas modernas de ciberseguridad

La solución se basa en el enfoque de inteligencia HuMachine de Kaspersky Lab, una fusión de la inteligencia contra amenazas con el aprendizaje automático y la experiencia de los mejores equipos de trabajo de la compañía en el campo de la seguridad. Las amenazas cibernéticas se detectan con algoritmos de aprendizaje de máquinas, basadas en la información de Big Data de Kaspersky Security Network. Esta última es una plataforma global de inteligencia de amenazas basada en la nube, procesa metadatos enviados voluntariamente por millones de usuarios de productos de Kaspersky Lab, mientras que los expertos en seguridad están constantemente adaptando modelos matemáticos para detectar amenazas nuevas y avanzadas.

Kaspersky Endpoint Security for Business ofrece verdadera ciberseguridad que abarca varios niveles de la red corporativa de TI: aunque hay aplicaciones específicas que proporcionan defensa para diferentes tipos de endpoints en la infraestructura, una gran cantidad de tecnologías protectoras multicapa opera en cada uno de estos nodos.

Las amenazas son identificadas y bloqueadas por una combinación de técnicas. Además de algoritmos precisos que proporcionan una detección libre de falsos positivos de malware conocido, hay ensayos de prueba y error basados en el aprendizaje automático y mecanismos de comportamiento, capaces de detectar especímenes avanzados y previamente desconocidos. Estos mecanismos incluyen:

  • Heurística estructural, con funciones hash y conjuntos de decisiones apropiadas a la localidad
  • Mecanismos de detección basados en la emulación, que utilizan ‘pseudoejecución’ segura para secuencia de órdenes y binarios
  • La tecnología Behavioral System Watcher, que proporciona detección de los tipos de malware más avanzados y complicados, y los modelos de ataque ‘nextgen’ como ransomware y el malware basado en Powershell. Sus funciones de microcopia de seguridad y reversión automática garantizan que la actividad malintencionada se revierta inmediatamente después de la detección del malware. Esto es muy importante en el caso de un ataque de ransomware.
  • La Prevención Automática de Ataques (AEP, por sus siglas en inglés) mitiga las técnicas de ataque y protege objetivos populares como Java, Flash, Adobe Reader, navegadores y aplicaciones de oficina, incluso en el caso de un escenario de día cero.

Kaspersky Security Network proporciona protección en la nube con una reacción inmediata a las nuevas amenazas, mientras que los modelos de Aprendizaje Automático en las instalaciones permiten detectar nuevas amenazas, incluso en modo sin conexión.

Los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab analizan las amenazas más avanzadas y optimizan constantemente los algoritmos de aprendizaje automático para minimizar la posibilidad de error. La experiencia y la pericia humanas son indispensables para enseñar a las máquinas, al mismo tiempo que aprovechan la minuciosidad de los datos de amenazas adquiridos a nivel mundial. Este enfoque garantiza la tasa de detección más alta de la industria y la tasa de falsos positivos más baja, demostrado por los resultados de pruebas independientes.

Paquetes de soluciones, disponibilidad y precios

Kaspersky Endpoint Security for Business está disponible en las siguientes ediciones, que atienden diferentes necesidades empresariales con funciones especiales: Select, Advanced y Total.

La solución está disponible globalmente bajo licencias tradicionales y por suscripción. Los socios de Kaspersky Lab pueden atender todas las consultas de precios regionales. Para más información sobre Kaspersky Security for Business y aplicaciones particulares dentro de cada edición, visite el website.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario