Olivia Consultoría anuncia que ha firmado un acuerdo estratégico con Knoa Software, empresa de software y servicios que permiten a las organizaciones alinear mecanismos y personas, a fin de incrementar la adopción de distintas tecnologías y la participación de los usuarios en el proceso de agregado de valor al negocio.

Las aplicaciones de Knoa son un complemento clave en el trabajo que realizamos habitualmente en Olivia, ya que ellas permiten monitorear en tiempo real el uso de herramientas SAP por parte de los usuarios finales”, señala Ricardo Hernández, Socio y Director Comercial de Olivia Consultoría para Argentina.

“Esto optimiza el trabajo de las mesas de ayuda y detecta errores en el uso de las aplicaciones. Pero por sobre todas las cosas, es importante porque le permite a los CEOs obtener el retorno de la inversión realizada en SAP en forma concreta y tangible”, agrega el ejecutivo.

El acuerdo suscripto entre ambas empresas convierte a Olivia Consultoría en Socio Certificado y representante de Knoa Software para Argentina, Perú y Colombia. El alcance del acuerdo contempla la oferta de servicios de instalación del producto, capacitación a usuarios finales, soporte técnico y funcional, y servicios de alto valor en el monitoreo de métricas de performance y reportes.

“En Olivia no sólo implementamos una solución tecnológica, sino que accionamos cambios en la mentalidad y conducta de las personas que están incidiendo día a día en los resultados de la última línea de la compañía. Por eso, trabajamos codo a codo con ellos y los CIO, para achicar la brecha entre el uso real y la expectativa de uso de SAP”, afirma Alberto Bethke, Director de Olivia Consultoría. “Hacemos una inmersión profunda en los problemas y los solucionamos mediante tomas de conciencia activa. Sin una cultura alineada a la estrategia de negocio, todo esfuerzo termina en saco roto”, completa el ejecutivo.

En Argentina empresas como YPF, Petrobras, Axion Energy, CGE, DTV y AES Group ya utilizan esta herramienta que contribuye a generar un diferencial clave al momento de revisar el retorno de la inversión.