Optimizar el control en los procesos de obras de construcción

Reducir costos, mejorar la eficiencia en sus procesos y optimizar la productividad son algunas de las principales necesidades de las empresas contemporáneas que esperan prevalecer a lo largo del tiempo y destacar en su respectivo segmento económico.

Una posible y efectiva solución para enfrentar estos retos empresariales es, sin duda, implementar un software integral y de alto nivel disponible en el mercado actual. Como se sabe, esta herramienta es indispensable dentro de cualquier empresa, aún si ésta se encuentra en un sector dinámico y pujante como el de la construcción.

Adicionalmente, motivados por este panorama expectante, empresas extranjeras de dicho sector buscan permanentemente socios estratégicos para establecer negocios y oficinas propias en el país, debido al potencial crecimiento inmobiliario y de infraestructura a nivel nacional.

Con estas prerrogativas, es imprescindible que las empresas locales del sector construcción afiancen sus negocios con adecuados software que brinden inmejorables resultados. Como por ejemplo, en el control total en los procesos de obras.

En tal sentido, es necesario contar con una solución informática reconocida que brinde seguimiento de los gastos con contratistas y el correspondiente nivel de producción de cada uno de ellos, así como el control de la productividad y de los costos de los servicios prestados. Del mismo modo, no se puede excluir el seguimiento de los ingresos y su efectiva liquidación.

Todos estos beneficios derivan de una solución de gestión de obras probada por las empresas constructoras para registrar las actividades de los contratistas en el control total de las obras, desde el momento de la contratación hasta el control efectivo de las mediciones, retenciones, pagos y cuentas (por pagar y por cobrar).

Esta solución vigila su productividad y consumo, con el fin de comprobar el nivel de productividad y calidad del servicio prestado.

Algunas de estas bondades se realizan a través de medición de contratos, control de retenciones, licitaciones electrónicas, entre otros procesos.

Otro aspecto básico para optimizar y asegurar el manejo total en los procesos de obras de construcción, es la elección del fabricante del software cuyo perfil denote casos probados de éxito en empresas del rubro; liderazgo en la región, con una destacada participación de mercado, sólido prestigio y reputación de la marca, rentabilidad asegurada y solidez financiera, entre otros.

Al seleccionar al fabricante que cumpla con estas características, el cliente estimulará su gestión con una solución flexible y perfecta para sus requerimientos, además de garantizar una mayor competitividad en el mercado de la construcción, enfocando sus esfuerzos en aquello que es su negocio principal.

Contacto de prensa:

IMS Colombia

Mariana Liévano A.

mlievano@imsmarketing.com

(571) 805-0301

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario