Oracle Grid Computing acompaña las necesidades del negocio

Con beneficios probados de mayor flexibilidad, óptimo desempeño, escalabilidad, disponibilidad y reducción en costos operativo. Oracle ofrece un portafolio completo y probado –líder en la industria- de soluciones de Grid Computing, que abarca desde los servicios Web hasta middleware, database, servidores y almacenamiento.

Por cuatro décadas el mainframe fue el líder en desempeño y confiabilidad. Ahora, se dispone de los productos de Grid Computing de Oracle, donde servidores y aplicativos están conectados sin necesidad de designar un servidor y espacio de almacenaje para cada aplicación.

El Grid Computing de Oracle permite conectar y monitorear múltiples aplicativos y varias computadoras en modalidad On Demand en una misma infraestructura de TI. Entre los beneficios del Grid Computing de Oracle se destacan: una mayor flexibilidad, óptimo desempeño, escalabilidad, alta disponibilidad, reducción en costos operativos y uso eficiente de la energía, lo que permite adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio y de las prácticas ecológicas.

A su vez, ofrece la facilidad de administrar el sistema de punto a punto con la conveniencia de tener la administración y el monitoreo integrado y automático. También, se puede remover el equipo dañado sin necesidad de interrumpir el servicio, lo que asegura la continuidad operativa y reducción de los costos operativos.

El Grid Computing de Oracle corre las aplicaciones mucho más rápido que el desfasado mainframe, y si el servidor se cae, el mainframe se detiene mientras que los productos de Grid Computing de Oracle se mantienen operando.

La solución simplifica el proceso de implementación con una dinámica capacidad de ajuste automático, y excelentes tiempos de respuesta de las aplicaciones. Del mismo modo, permite una mejor utilización del espacio sin necesidad de almacenamiento para grandes equipos. Oracle Grid Computing promueve la sinergia operativa en el data center con otros aplicativos de Oracle, y es un excelente soporte para los demás productos existentes.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario