Oracle presenta Oracle Solaris 11 Express

Oracle anunció que Oracle Solaris 11 Express ya está disponible, lo que demuestra el compromiso continuo de Oracle y la inversión en investigación y desarrollo de Oracle Solaris.

Oracle Solaris 11 Express ofrece características avanzadas de Oracle Solaris que han estado en desarrollo por más de cinco años en un paquete fácil de usar y preparado para producción, lo cual permite a los clientes utilizar de inmediato las últimas características de Oracle Solaris para implementar nuevas aplicaciones.

Estas nuevas características de disponibilidad reducen en gran medida el tiempo de baja planificado en hasta un 50%, lo que elimina prácticamente el tener que reiniciar los sistemas a causa de la instalación de parches o de realizar el mantenimiento, y mejora mucho el tiempo de arranque del sistema hasta décimas de segundos.

Oracle Solaris 11 Express introduce la virtualización de redes y la gestión de recursos en las capacidades completas e incorporadas de virtualización de Oracle Solaris, lo que provee el entorno de virtualización de más alto desempeño con la mínima sobrecarga.

Oracle Solaris 11 Express también potenciará las máquinas Oracle Exadata X2-2 y X2-8 Database, así como la máquina Oracle Exalogic Elastic Cloud.

La integración de telemetría de My Oracle Support con la arquitectura de gestión de fallas de Oracle Solaris permite que los clientes reciban soporte proactivo y preventivo que reduce las interrupciones del servicio causadas por problemas conocidos.

Oracle Solaris es el sistema operativo empresarial número 1 que brinda disponibilidad, seguridad y desempeño críticos para la misión de la empresa tanto en sistemas SPARC como x86. Oracle Solaris 11 ofrece compatibilidad binaria garantizada con más de 11.000 productos de otros proveedores y aplicaciones desarrolladas por clientes sobre unos mil sistemas basados en SPARC y x86 de Oracle y de otros proveedores de hardware.

Los socios de Oracle PartnerNetwork (OPN) encontrarán las nuevas herramientas y recursos de Oracle Solaris 11 en la Zona de Conocimiento de Oracle Solaris.

Funciones clave de Oracle Solaris 11 Express:

  • Capacidades de gestión de redes y de virtualización de redes que elevan el nivel de rendimiento, aceleran las aplicaciones y reducen las cargas y complejidad de las redes.
  • Mayor rendimiento de las aplicaciones basadas en Java y Oracle Fusion Middleware 11g mediante mejoras diseñadas conjuntamente, como la gestión de la memoria y ampliaciones de I/O.
  • Mejoras de ZFS para la deduplicación, encriptación y aprovisionamiento de bloques y archivos.
  • Arquitectura multi-tenancy para los entornos actuales en nube y virtuales que implementan los más recientes estándares en seguridad.
  • Mayor reducción en la cantidad de operaciones de mantenimiento que requieren un reinicio.
  • Reinicio rápido que permite a los clientes recuperar los sistemas y bases de datos en diez segundos y no en diez minutos.
  • Capacidades avanzadas de parches, actualización e instalación diseñadas para reducir el riesgo y simplificar sustancialmente las tareas más comunes del administrador de sistemas.
  • Máximo desempeño y escalamiento al próximo hardware que escalará decenas de miles de hilos, cientos de terabytes de memoria del sistema y cientos de Gigabits de I/O.
  • Una función incorporada de snapshot que siempre mantiene un backup de la imagen del arranque del sistema y permite a los clientes regresar a la antigua versión con tan solo reiniciarlo.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario