Panduit revoluciona las TI con su visión DCIM para mercados latinoamericanos

A lo largo de nuestra gestión como directivos en Panduit hemos detectado una constante a nivel Latinoamérica: la mayoría de los Centros de Datos ya están montados y operan diariamente. Sin embargo, muchos de ellos llevan un control de variables poco efectivo –sin mencionar los gaps en el monitoreo de consumo de energía y enfriamiento.

Si se hace una inversión CAPEX no adecuada en infraestructura, esta genera costos operativos muy altos que a lo largo del tiempo impactarán de manera negativa el OPEX. Esto, sin duda, se ha convertido en un reto para los responsables de la administración de los Centros de Datos. Pensando en este entorno latinoamericano de negocios surge en Panduit una nueva visión para el Data Center Infrastructure Management (DCIM).

En Panduit estamos convencidos de que un DCIM debe reunir en una misma plataforma los elementos clave para una correcta y eficiente administración de la infraestructura del Centro de Datos. Nuestra oferta, por tanto, es una solución diseñada para proporcionar a los responsables de Centros de Datos y del área de Facilities información en tiempo real sobre conectividad, consumo de energía, espacio y condiciones térmicas y ambientales.

DCIM a través de la visión Panduit

Nuestra solución DCIM permite a los responsables de Sistemas y Facilities trabajar de manera conjunta para entender y administrar los costos de infraestructura de manera más eficiente. Con ello, el usuario final obtiene importantes beneficios, como:

  • Reducciones en el consumo de energía
  • Mejora en el desempeño de capacidad
  • Mayor resistencia con un alto grado de reducción de riesgo
  • Disminución de gastos operacionales

Actualmente, existen en el mercado soluciones que integran y optimizan todos los elementos que hacen de los Centros de Datos una entidad dinámica, con infraestructuras físicas y lógicas operando 24×7. Esta visión única, integral y holística de la instalación trae como resultado un monitoreo amplio, incluso de los mínimos detalles, del ciclo de vida de activos que pueden ser utilizados por todos los departamentos y los equipos interesados.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario