¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Procter & Gamble anunció que ya se encuentra disponible sin costo para todas las compañías interesadas en medir su huella ambiental, el software de análisis de su tabla de medición (scorecard) de sustentabilidad para proveedores. Esta herramienta permite a cualquier empresa medir e interpretar los indicadores claves de sustentabilidad a lo largo de su cadena de suministro, e identificar las áreas donde se ha progresado y donde no.

Al proveer esta herramienta en forma gratuita, P&G busca facilitar el proceso para que otras compañías puedan mejorar su huella ambiental sin tener que invertir en el desarrollo informático. El scorecard evalúa a los proveedores respecto a sus innovaciones sustentables y su huella ambiental, fomentando la reducción año tras año de las huellas de energía, agua, desechos y gases de efecto invernadero. Los resultados influyen en la calificación que obtiene cada proveedor, lo que a su vez impacta en el volumen futuro de negocios con P&G.

Esta iniciativa forma parte de un importante plan de sustentabilidad que la compañía estima le ha ahorrado cerca de mil millones de dólares a lo largo de los últimos diez años, gracias a reducciones en el consumo de energía y agua, y menores emisiones de desechos y CO2. Desde que P&G adoptó este sistema en 2010, ha fomentado que otras organizaciones también la adopten.

La compañía anunció las principales conclusiones y tendencias del análisis de la información recopilada, entre las que se encuentran mejoras en las industrias logística y química, y de proveedores basados en mercados emergentes, tales como China, India y Brasil. Las dos áreas que han experimentado mayores avances son el consumo de agua y los desechos peligrosos. El 55% de las variables medidas a lo largo de la cadena de suministro de P&G evidenció importantes mejoras.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores