Plantas de producción obtienen recursos para que las actividades de manufactura sean más eficientes y funcionales

De acuerdo a información ofrecida por el Gobierno durante junio, la producción industrial argentina cayó un 6,7% en abril del corriente, en comparación con el mismo mes de 2015 y según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el Estimador Mensual Industrial cayó un 2,4% en los primeros cuatro meses de 2016. Por lo tanto, se trata de un desafío con importantes retos que superar. Para ello, trabajar con costos reducidos, tener un mayor nivel de precisión en el control de las operaciones y la asertividad en la realización de los negocios son puntos que harán una diferencia en los resultados finales.

Consciente de la transformación del sector, TOTVS lanzó novedades en su solución para las plantas de producción, herramienta dirigida a empresas de producción. El foco es el aumento de la productividad mediante la gestión por indicadores y de una visión más detallada de lo que sucede en el día a día del negocio.

Entre las novedades, ofrecidas de forma automática en la actualización de software, está un nuevo modelo de registro de producción, con una interfaz más ligera y fácil de usar. En lugar de exigir que el operario llene todos los campos de registro, el sistema realiza automáticamente sugerencias de registro e indica cuáles centros de trabajo deben ser utilizados para determinada orden de producción. La solución utiliza la información pre-configurada para visualizar las posibilidades de ejecución de las nuevas tareas, tomando el progreso de producción más rápido y disminuyendo las dificultades con el suministro de datos.

Otra característica es la posibilidad de alterar la secuencia de producción, incluso previamente programadas. Pueden suceder eventualidades, pero la producción no puede parar. Si una máquina deja de funcionar, por ejemplo, el orden de producción tendrá que seguir diferentes etapas de aquellas preestablecidas. El objetivo es que no haya obstrucciones en la productividad de la empresa, garantizando la flexibilidad que el negocio de la manufactura exige.

Además, el sistema pasa a tener la rutina de “carga de máquina” ya integrado en su funcionamiento. De esta manera, toda la planificación de las máquinas que serán utilizadas para cumplir con los pedidos es fácilmente visualizado en una línea de tiempo, a través de una secuencia de producción. De forma sincronizada, el operador utilizará este gráfico de producción por máquina, directamente en la planta de producción. La idea es proporcionar un acceso rápido y seguro a esas informaciones para garantizar una perfecta ejecución de todo lo que fue programado.

“Evolucionamos nuestra solución para estar en sintonía con lo que demanda el mercado de manufactura. Acompañamos la transformación del sector para apoyar a nuestros clientes en la superación de los nuevos desafíos por medio de una gestión segura, enfocada en la productividad y la eficiencia de sus negocios”, asegura Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América de TOTVS. La compañía cuenta con más de 8 mil clientes de mediano y grande porte en todas las especialidades incluyendo el de manufactura, siendo más de 44.500 usuarios conectados a las soluciones de manufactura de TOTVS en todo el mundo.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario