El Polo IT Buenos Aires brindó una charla sobre “Financiamiento para tu Pyme Tecnológica”

El Polo IT de Buenos Aires, realizó el pasado martes 13 una charla no arancelada para sus socios titulada “Financiamiento para tu Pyme Tecnológica”. La misma fue brindada por Gustavo Svarzman y Analía Avella del Ministerio de Producción de la Nación.

Esta iniciativa tuvo como objetivo facilitar a los socios del Polo IT de toda la información sobre la nueva convocatoria especial lanzada en el mes de marzo por el Ministerio de Producción de la Nación sobre los préstamos destinados al Financiamiento para empresas de SOFTWARE, SERVICIOS INFORMÁTICOS Y SERVICIOS AUDIOVISUALES del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME).

Esta nueva convocatoria FONAPYME para el sector SSI es instrumentada en forma conjunta con la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos, y otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PYMES, a una tasa de interés menor a la del mercado. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos y pueden presentarse en las oficinas del FONAPYME de la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción.

Las Pymes que deseen renovar equipos, ampliar instalaciones o pagar sueldos podrán acceder a un préstamo de hasta 3 millones de pesos al 16% anual y hasta 84 meses (sueldos hasta 36 meses). Y también podrán financiar gastos operativos y compra de insumos al 18% anual y hasta 36 meses. Todo esto con garantías flexibles y cancelación anticipada de los créditos sin costos adicionales.

Los requisitos básicos de acceso son cumplir con la categorización PyMe según Res. Nº 24/01 y modificaciones de la Sepyme; tener más de 2 años de facturación; pertenecer al sector SSI de acuerdo a los siguientes CLAE: 620100, 620200, 620300, 620900, 631110, 631120, 631190, 631200; y tener un saldo de deuda menor a $ 1.000.000 en el sistema financiero, excluyendo las deudas en cuenta corriente, descuento de cheques, operaciones de comercio exterior y leasing.

Dentro de las garantías flexibles ofrecidas se encuentran, la fianza personal, con un patrimonio que registre bienes reales por un valor igual o mayor al del crédito; garantías de bienes ofrecidos por terceros, que cubran el 120% del monto total del crédito; cesión de facturas con recurso, que cubra el 110% del monto total del crédito; aval de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), que cubran el 100% del monto total del crédito; hipoteca en primer grado sobre inmuebles propios, cubriendo el 100 % del monto total del crédito; toda otra garantía que considere viable el FONAPYME.

Luego de la exposición realizada por Gustavo Svarzman y Analía Avella los asociados pudieron realizar preguntas para evacuar todas sus dudas sobre la participación en el programa.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario