Por qué implementar un sistema de información en tu empresa

El estudio de los sistemas de información surgió como una disciplina de las ciencias de la computación con el objetivo de administrar la tecnología dentro de las organizaciones.

No podemos discutir el hecho de que día a día la tecnología juega un papel cada vez más importante en nuestra vida diaria, y tampoco podemos discutir que se vaya incorporando de la misma forma e importancia en nuestra vida laboral.

Un software para el control de tu empresa es un tipo de sistema de información y un excelente ejemplo de cómo incorporar la ventaja que la tecnología nos trae al mundo empresarial. Dentro del mundo de los sistemas para el control y administración organizacional, uno de los más fuertes son los ERP´s (Enterprise Resource Planning).

¿Cuál es la ventaja principal de un ERP?

Un sistema ERP no sólo nos brinda la estructura, el control y administración necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, sin importar si es chica o grande, si tiene cien empleados o diez, si es nacional o internacional, etc.

Un ERP unifica la información de todas las áreas para trabajar en una “misma plataforma” y evitar lagunas de información o la diferencia de números al final del mes, y permite que la información viaje de un lugar a otro en tiempo real.

Además nos da la oportunidad de tener una “radiografía” muy completa de la situación actual de la empresa. La ventaja principal de estos sistemas son los análisis, estadísticas y reportes que nos pueden arrojar para una mejor toma de decisiones.

¿La Flexibilidad juega un papel importante en los ERP´s?

Por supuesto que la flexibilidad juega un papel importantísimo y no sólo en un ERP, sino también en la organización para destacar y mantener una ventaja competitiva.

Cualquiera que se encuentre a la cabeza de una empresa le gustaría conocer reportes generales como el total de ventas, los costos, la deuda de los clientes, la deuda hacia los proveedores, fechas de pago próximas, existencias en almacén, etc.

Obviamente, dependiendo de cada caso, estos análisis o estadísticas que se necesitan para la correcta toma de decisiones, se van haciendo más específicos, y es ahí donde la flexibilidad toma un papel demasiado exigente.

Contar con un sistema en el cual puedas crear tus reportes a la medida es una ventaja que no solo se verá reflejada en tu eficiencia y producción interna, sino que los colocará en otro nivel en el mercado.

Lic. Juan Carlos Duhne
Ventas KEPLER matriz

informacion@kepler.com.mx
www.kepler.com.mx

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario