Practia lleva las neurociencias y la tecnología al Club Atlas, la otra pasión

La multilatina de origen argentino firmó un acuerdo de colaboración con el popular equipo que participa en la Primera D del fútbol argentino, Club Atlas, para la incorporación de tecnologías y metodologías de trabajo destinadas a comprender el comportamiento de los jugadores y brindar al cuerpo técnico información para mejorar el rendimiento del once titular.

Practia firmó un acuerdo con el Club Atlas para aplicar el uso de nuevas tecnologías enfocadas en el monitoreo, cuidado y preparación de la salud cognitiva y emocional del equipo de fútbol que compite en la Primera D del fútbol argentino y cuyo reality en Fox Sports registra 13 temporadas al aire.

El acuerdo, suscripto por Maximiliano Ambrosio, presidente de Atlas y por Carlos Farfán, Director de Practia en Argentina, se enfoca en el desarrollo de una línea de innovación que integra distintas herramientas, incluyendo sensores y metodologías de trabajo disruptivas con la finalidad de medir y trabajar sobre el nivel de atención, interés, relajación, estrés y excitación de los jugadores.

“Realizamos este acuerdo para emprender juntos, Atlas y Practia, un camino para poner tecnologías y prácticas al servicio del cuerpo técnico para la preparación del equipo, en el marco de una forma de trabajo que permita visualizar, comprender y mejorar los procesos del cerebro como los de atención plena, excitación u otros, de cara a que cada jugador pueda hacer un mayor aporte para conseguir los objetivos del Club Atlas”, señala Farfán.

“La idea es que Practia esté presente en la pre-temporada de Atlas en Necochea, para que el equipo pueda familiarizarse con esta nueva tecnología en exploración y comenzar con las mediciones que brinden información al cuerpo técnico para lograr mayor eficiencia en el funcionamiento del 11 titular”, explica Claudio Destéfano, Director de Planeamiento Estratégico de Atlas.

Si bien la incorporación de técnicas informáticas avanzadas en el proceso de preparación de los planteles de fútbol se hizo muy visible a partir del campeonato realizado en Brasil 2014, esta iniciativa es completamente distinta, dado que no se enfoca únicamente en el rendimiento físico del jugador sino en su estado mental. “Atlas es pionero en la implementación de estas técnicas y prácticas en Argentina. La integración de las neurociencias con los desarrollos informáticos es un área de exploración con un altísimo potencial, cuya aplicación es extensiva a otras industrias donde el conocimiento sobre el comportamiento de las personas resulta clave para mejorar el rendimiento del negocio”, agrega Farfán.

El Director de Practia agrega que “la tecnología permite hoy igualar las oportunidades de desarrollo a organizaciones con distintas posibilidades, pero necesidades similares. Hoy comenzamos a trabajar con Atlas para que puedan alcanzar los resultados que buscan”.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario