Venzee, Inc., una empresa acelerada por 500 Startups anunció hoy la disponibilidad general de su plataforma en la nube. Venzee convierte las hojas de cálculo en integraciones de tiempo real para proveedores y sus socios comerciales -retailers y distribuidores- y lleva a cabo la transformación de datos desde y hacia sistemas Ecommerce, ERP y administración de almacenes.

El problema – 90% de los proveedores en el mundo aún utilizan hojas de cálculo para compartir información clave de sus productos con sus socios minoristas y distribuidores. En el caso del Ecommerce significa que los retailers emplean, en algunos casos, equipos robustos de gente dedicada únicamente a convertir estas hojas de cálculo en registros listos para ingresar en una plataforma Ecommerce o mercado en línea.

Este proceso es costoso, retrasa el tiempo en que los consumidores tienen acceso a estos productos, con frecuencia presenta errores humanos y no es escalable.

“Recuerdo cuando abrí mi primera tienda en línea en 2005 y cómo nos tomó casi un año construirla; todo porque nuestros proveedores compartían la información clave de sus productos usando hojas de Excel”, comenta Kate Hiscox, fundadora y CEO, Venzee. “Vendí esa tienda en un año y, en 2013 abrí una segunda tienda online, ¡y los proveedores seguían usando hojas de Excel! Me di cuenta que había una clara urgencia por una plataforma como La solución – Venzee se especializa en mover y transformar datos de manera que las empresas dediquen menos tiempo trabajando con hojas de cálculo, y brindando información precisa y actualizada al consumidor.

Beneficios generales

  • Notificaciones automáticas de los cambios y/o actualizaciones en la información de los proveedores.
  • La información de inventarios y pedidos pendientes de los proveedores se sincroniza con sus socios comerciales en tiempo real.
  • Las hojas de cálculo e imágenes se conjuntan en un catálogo multimedia en línea perfecto para los equipos comerciales.
  • Monitoreo automático MAP (precio mínimo anunciado) de socios Ecommerce para asegurar el cumplimiento de políticas de precios.
  • Catálogo de plantillas en continua expansión para crear registros listos para una entidad destino y actualizaciones en minutos para las soluciones más utilizadas como WooCommerce, Magento, Shopify y OpenCart.
  • Plataforma abierta para el desarrollo de apps en Venzee. Próximamente – Integraciones 1-clic. Conecta Venzee con cualquier tienda, marketplace, ERP o solución de administración de almacenes.

El equipo Venzee reúne experiencia de empresas como SAP, eBay, Mashery, Zynga y Google, entre otras. David E. Weekly de Google, recientemente se refirió a Venzee como “el ERP del mundo”.