¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Se estima que existen casi 20 millones de cibernautas en Argentina y tanto para ellos como para las empresas, la ciberseguridad se ha vuelto un tema de suma importancia cuando la instalación de antivirus y ‘firewalls’ ya no alcanza para protegerse de los hackers. En este contexto, la banca digital también va generando los anticuerpos a medida que avanza y concientiza a los usuarios.

Los avances tecnológicos introducen en forma acelerada grandes mejoras en la calidad de vida, pero a su vez, estos pueden dejar puertas abiertas a merced de intrusos cuando se navega por internet, se realizan operaciones bancarias o se descargan aplicaciones.

El usuario, en tanto, va tomando conciencia sobre la vulnerabilidad de los datos, la privacidad, la confianza y las regulaciones, lo que lo hace transitar entre el desconocimiento y el miedo ante un posible ciberataque.

Los antivirus y ‘firewalls’ constituyen la primera línea defensiva clásica, a la que algunos añaden sistemas de recuperaciones de datos y otros lo complementan haciendo ‘backups’ (copias de seguridad) de los archivos.

Los hackers están

En la era de la banca digital, dichas organizaciones interactúan con sus clientes en forma virtual continuamente y, a su vez, son partícipes necesarios de las transacciones comerciales que se hacen por internet. Por ello, invierten permanentemente en ciberseguridad, tanto en ‘software’ como con recursos humanos, a fin de prevenir ataques y fraudes por parte de hackers.

De acuerdo con la Encuesta Global de Seguridad de la Información de 2017, realizada por PwC, las empresas están adoptando un nuevo modelo de ciberseguridad, donde se encuentran soluciones integrales como el almacenamiento en la nube, servicios de seguridad administrados, autenticación avanzada, análisis e inteligencia de amenazas y software de código abierto.

Los resultados de esta encuesta se basan en respuestas de más de 10.000 directivos de empresas, directores de IT y prácticas de seguridad de 133 países, entre ellos Argentina. De este informe, se desprende que una de las condiciones principales que deben tener en cuenta las empresas para anticiparse y enfrentar los riesgos y amenazas en el campo de la ciberseguridad es la de entender las motivaciones y tácticas de los ‘hackers’.

Al mismo tiempo, según el informe, “el desconocimiento por parte del usuario sobre las prácticas de uso de contraseñas con cierto grado de dificultad es una de las razones por las que muchas empresas recurren a tecnologías avanzadas de autenticación para agregar una capa adicional de seguridad y mejorar la confianza entre clientes y socios comerciales”.

En este sentido, el 46% de las organizaciones que emplean la autenticación avanzada dicen que han realizado las transacciones en línea en forma más segura y han aumentado sus capacidades de seguridad y privacidad, mejorando así la experiencia del cliente y protegiendo la reputación de la marca.

En la era de la banca digital, las operaciones en línea a través de dispositivos móviles son cada vez más frecuentes.

Consejos para operar seguros en la banca digital

  • Existen algunas medidas recomendables para evitar ser víctima de un engaño:
  • Utilizar un dispositivo confiable para realizar operaciones.
  • Nunca guardar contraseñas ni datos sensibles en los dispositivos.
  • Conectarse siempre desde una red confiable y no hacerlo desde una red pública.
  • Nunca responder ni hacer clic en enlaces de correos electrónicos de destinatarios desconocidos.
  • No revelar datos personales vía correo electrónico o telefónicamente.
  • Confirmar que la web en la que hacemos una operación sea segura.
  • Cerrar sesión inmediatamente luego de realizar una operación.
  • Estar atentos a errores gramaticales en correos y sitios web, lo cual es usual en sitios fraudulentos.
Fuente: BBVA.com

Adaptado por la División consultoría de EvaluandoSoftware.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores