Proyecto que apoya CESSI “La Empresa Informática vuelve a la Universidad”

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) formó parte de la presentación de los avances y perspectivas del “Plan estratégico de formación de ingenieros 2012-2016”, Proyecto lanzado en noviembre del año pasado.

El “Plan de Estímulo a la Graduación”, fue uno de los proyectos presentados dentro del marco del evento, mediante el cual unos 2.000 estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería podrán graduarse a partir del próximo año gracias a la vinculación que impulsará el Estado Nacional entre la universidad y la empresa.

A su vez, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Ministerio de Educación lanzarán un programa de 50 becas para graduados menores de 30 años realizando un Doctorado en Ingeniería para su inserción en el sistema académico, así como también en el productivo e industrial.

Por último el Centro Universitario Argentino-Alemán aprobó un programa bilateral de intercambio en carreras de grado de Ingeniería entre ambos países con pasantía e incorporación obligatoria en Industria Argentina y Alemana, cuya convocatoria será a principios del próximo año.

El acto tuvo lugar en el Ministerio de Educación y fue encabezado por Alberto Sileoni, Ministro de Educación; Débora Giorgi, Ministra de Industria; y Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina quienes, además, dieron a conocer los detalles del proyecto “La Empresa Informática vuelve a la Universidad”.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear un polo tecnológico en el predio de las universidades para que los alumnos de las carreras de informática puedan trabajar y estudiar en el mismo espacio físico.

El Ministerio de Planificación será el encargado de construir la infraestructura en espacios cedidos por las universidades, la cartera educativa proveerá las herramientas para la calidad de la educación y el Ministerio de Industria apoyará con los programas destinados a fomentar el desarrollo de emprendedores. Por su parte, CESSI continuará enfocando sus esfuerzos en pos de evitar la problemática que los estudiantes tienen hoy en día al tener que trasladarse a sus lugares de trabajo y no poder acomodar los horarios laborales con sus estudios, evitando así la deserción en carreras técnicas.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario