¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI), está estrechamente vinculada al análisis particular de la información acumulada en los distintos sistemas de cada empresa y podríamos decir que tiene por objeto transformar esa información en conocimiento para la toma de decisiones.

La gestión del rendimiento corporativo (Corporate Performance Management), tiene que ver con el análisis a nivel presupuestario, es decir, desde la elaboración del presupuesto hasta el seguimiento y control del mismo.

Tanto el Business Intelligence (BI), como la gestión del rendimiento corporativo (Corporate Performance Management) se encuentran estrechamente vinculados y en la mayoría de los casos son complementarios e incluso hay aplicaciones que integran ambos conceptos en un mismo sistema.

Este enfoque de integración entre BI y CPM es denominado por algunos fabricantes como “Management Intelligence” y busca proporcionar una dotación completa de funciones para el Business Intelligence, que incluye la presentación de informes, análisis multidimensionales, consultas ad-hoc y dashboards, que se combinan con la capacidad de gestionar y supervisar todas las funciones de la planificación del rendimiento y el control de procesos, desde la presupuestación, planificación y previsiones, hasta el análisis de la rentabilidad, cuadros de mando (scorecards) y la consolidación financiera.

Management  Intelligence

Lo que se ofrece por medio del Management Intelligence es integrar en una misma solución las herramientas para convertir los datos que se encuentran disponibles en los distintos sistemas de la empresa (incluyendo planillas de Excel u otros archivos independientes) en información unificada, para luego por medio de las funciones de BI, transformarlos en un detallado conocimiento de los distintos procesos internos de la compañía. Y la herramienta para el desarrollo y análisis del presupuesto. En otras palabras, el conocimiento y la aplicación de este para proyectar el presupuesto, analizar los distintos escenarios y supervisar su desempeño en el tiempo.

Por Juan Lonardi
Product Manager Board Bi & Microsoft CRM at Penta Consulting

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores