¿Qué son las Suites de Gestión del Talento?

Se trata del nuevo Cuadrante Mágico de Gartner que posiciona a los proveedores de software dentro de un determinado segmento del mercado, resultado de la evaluación de su visión integral y de su capacidad de ejecutar dicha visión. Hablamos de las Suites de Gestión del Talento.

¿Qué se evalúa?

Según Gartner, “las suites de gestión de talentos son un conjunto integrado de aplicaciones que incluye planificación de fuerza de trabajo, adquisición de talentos, evaluación de desempeño, gestión de objetivos, desarrollo de carrera, gestión de sucesión, de aprendizaje y remuneraciones”.

Gartner define a los líderes del Cuadrante Mágico en este sector como aquellos que “desarrollan una visión sobre la manera en que la tecnología de gestión de talentos puede ayudar a los líderes de recursos humanos a alcanzar y cumplir los objetivos de negocio”.

En este caso, los líderes tienen la habilidad de ejecutar ese proyecto a través de los productos que ofrece la compañía, de los servicios y de los resultados sólidos comprobados de los negocios efectuados tanto en ventas como en las ganancias obtenidas.

Suites de Gestión del Talento

La administración de capital humano se basa en 5 pilares

  1. Reclutamiento: ayuda a identificar y organizar los postulantes a cubrir posiciones.
  2. Desempeño: permite monitorear el cumplimiento de metas y evolución de los colaboradores.
  3. Aprendizaje: facilita los procesos de inducción e incorporación proporcionando los materiales de capacitación y entrenamiento necesarios.
  4. Compensación: asegura que el desempeño se vea reflejado en la compensación.
  5. Administración por objetivos: permite alinear los objetivos de la empresa con la gestión del capital humano.

La gestión de talento en las empresas de América Latina

No hay muchos relevamientos realizados sobre la gestión de talento humano en América Latina. Por eso, Evaluando Software está preparando un informe especial en el que participarán firmas de diferentes países de América Latina. Se generará una nota periodística para el sitio y un informe que recibirán las empresas participantes. Este reporte será una herramienta de mucha utilidad

La base de estos contenidos es una consulta tiene por objeto conocer cómo se administra el capital y talento humano en compañías de América Latina, es decir cómo se contrata y retiene a los talentos. Además, si su empresa se encuentra pensando si debe o no incorporar o cambiar herramientas de tecnología, este estudio será una muy buena herramienta para sumar conocimiento. Completarla le tomará unos 8 minutos. Recuerde que por su participación, recibirá una copia GRATUITA del informe con los resultados. NO SERÁN REVELADOS DATOS INDIVIDUALES DE LOS PARTICIPANTES. Su colaboración es importante para contribuir a mejorar las decisiones.

En las suites de gestión de talentos, los líderes muestran su habilidad para concretar importantes operaciones

Este nuevo Cuadrante Mágico de Gartner evalúa el mercado de suites de gestión del talento, que ayuda a las organizaciones a gestionar los procesos claves para lograr alcanzar y cumplir los objetivos planteados, y así evaluar su desarrollo.

Las suites de gestión del talento evalúan cómo los componentes funcionales de la empresa se alinean con la gestión del capital humano clave (HCM) y con los procesos, para medir el resultado y evaluar su desarrollo.

Hasta hace poco, los líderes de recursos humanos no tenían más remedio que comprar los componentes funcionales por separado si querían el mejor software de su clase para apoyar un proceso de gestión del talento en particular.

Sin embargo, hoy en día, como las ofertas de la comunidad de proveedores se expanden, y la TI y la frustración del usuario crece con el costo y el esfuerzo de la integración de múltiples soluciones de nicho, la suite de gestión del talento se ha convertido en una opción viable para las empresas.

No obstante, aunque la adopción de una suite completa de gestión del talento es todavía limitada, las investigaciones indican que el número de clientes que adoptan tres o cuatro módulos de un solo proveedor sigue creciendo, y que los clientes están predispuestos a comprar más módulos de un mismo proveedor.

Se trata de un mercado muy interesante y vibrante, en rápida y constante evolución.

Adaptado por la División consultoría de Evaluando Software

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario