Radicati Group califica a Forcepoint como el “mejor jugador” en seguridad cibernética contra APT

Forcepoint fue identificado como el “mejor jugador” de la industria en el segundo Informe del Cuadrante de Mercado (Market Quadrant Report) de Radicati Group, el cual califica a los proveedores de seguridad líderes en el ámbito de las Amenazas Persistentes Avanzadas (APT).

Los resultados del análisis independiente del Radicati Group ubican a Forcepoint como el “mejor jugador” de la industria de la seguridad cibernética y líder en el mercado de defensas contra las APTs por segunda vez consecutiva.

Las Amenazas Persistentes Avanzadas (APT) siguen evolucionando con gran velocidad. Los ataques que logran su cometido pueden generar costosos daños para las empresas que van desde robos de datos, sanciones financieras y deterioro en su imagen. Las soluciones contra las Amenazas Persistentes Avanzadas están diseñadas para la detección de amenazas del día cero y ataques maliciosos persistentes, la prevención contra estos ataques y la posible recuperación.

Estas soluciones están siendo rápidamente adoptadas en empresas de todos los tamaños y en todos los segmentos de la industria, a medida que se preocupan cada vez más por las amenazas de día cero y los ataques maliciosos dirigidos.

El informe califica las ofertas de seguridad de los fabricantes que brindan defensas contra APTs para 2016 y está basado en la Funcionalidad y la Visión Estratégica de las soluciones. Se espera que los ingresos mundiales por soluciones de protección contra APT aumenten de más de $2.6 mil millones de dólares en 2016 a más de $7.3 mil millones de dólares para el año 2020.

Los proveedores se ubican en el cuadrante Radicati Group de acuerdo con dos criterios: Funcionalidad y Visión Estratégica. La funcionalidad se evalúa sobre la base de la amplitud y profundidad de las características de la solución de cada proveedor. La Visión Estratégica se refiere a la dirección estratégica del proveedor, que comprende: entendimiento total de las necesidades del cliente, la capacidad para suministrar a través de atractivos modelos de canal y precios, el sólido soporte al cliente e innovación continua.

Forcepoint obtuvo el reconocimiento gracias a TRITON APX Suite, una solución de seguridad de gateway web, de correo electrónico y de DLP integrada para organizaciones distribuidas que buscan detener las amenazas avanzadas en múltiples canales y evitar el robo de datos. La plataforma TRITON integrada ofrece una consola de administración unificada, elaboración de informes y opciones flexibles de implementación que permiten a las organizaciones ofrecer protección en cualquier parte: en la oficina, en la nube o en la calle.

Entre las fortalezas de la solución de Forcepoint que destaca el informe de Radicati Group están:

  • Seguridad unificada para la web, el correo electrónico, los datos y los puntos finales. La inteligencia sobre amenazas se comparte y se aplica en todos los canales, para el tráfico entrante y saliente, con el fin de detener los ataques antes de que estos completen su ciclo de vida.
  • La arquitectura unificada de TRITON ofrece una sola consola de administración que facilita la gestión de una solución de seguridad sofisticada, de extremo a extremo, en toda la empresa independientemente de cómo los clientes escojan implementar la protección: en las instalaciones, en la nube o mediante un modelo híbrido.
  • Los paquetes flexibles y modulares de Forcepoint permite a los clientes comprar el producto y las funcionalidades que necesitan, además de agregar más capacidades avanzadas con el tiempo a medida que evolucionan las amenazas y las necesidades.
  • La DLP (Prevención contra la pérdida de datos) está atenta al contexto y brinda protección contra el robo de datos empresariales en dispositivos finales, gateways web, correo electrónico, almacenamiento en redes y en la nube. Esto brinda protección contra el robo y la pérdida de datos provenientes del interior de la organización y también contra las amenazas externas.

Para leer completo el Informe del Cuadrante de Mercado (Market Quadrant Report) de Radicati Group puede visitar el sitio Market Quadrant Report.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario