¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció la adquisición de Makara, un desarrollador de soluciones de implementación y gestión para aplicaciones de cloud computing. Las tecnologías de Makara acelerarán el desarrollo de la solución integral de Red Hat denominada Platform-as-a-Service (PaaS, Plataforma como servicio) como parte de su cartera de Cloud Foundations.

Con sede en Redwood City, California, Makara brinda soluciones que permiten a las empresas implementar, gestionar, monitorear y ampliar sus aplicaciones tanto en nubes privadas como públicas. Aquellos clientes con dificultades para trasladar sus aplicaciones a la nube y gestionarlas de manera eficiente pueden beneficiarse con las soluciones de Makara de ampliación, redimensionamiento, restauración y control. Al integrar la infraestructura de JBoss Enterprise Middleware con la Cloud Application Platform de Makara, Red Hat puede ofrecer una solución PaaS más completa que permita a las organizaciones trasladar rápidamente sus aplicaciones a las nubes públicas y privadas con mínimas modificaciones.

“Cloud Foundations está diseñada para brindar a los clientes y desarrolladores un acceso fácil a la nube. Con la incorporación de Makara, nuestro objetivo es simplificar aún más el desarrollo y la gestión de las aplicaciones”, comentó Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat. “Le damos la bienvenida al equipo de Makara y confiamos en acelerar la oferta de nuestras soluciones PaaS al mercado.”

Red Hat presentó Cloud Foundations en junio de 2010. La compañía se encuentra en una posición insuperable al ser el único proveedor con la infraestructura necesaria para brindar soluciones completas de cloud, flexibles y de código abierto, que incluyen el sistema operativo, el middleware y la virtualización. Con base en JBoss Enterprise Middleware, Red Hat PaaS busca convertirse en la solución dentro de la cartera que permita a las empresas, proveedores de servicios de cloud, ISV y prestadores del Software-as-a-Service (SaaS, Software como servicio) aprovechar sus actuales activos y desarrollar nuevas aplicaciones, e implementarlas en una amplia gama de nubes públicas y privadas. Con Red Hat, las empresas, los proveedores de servicios de cloud, los ISV y los prestadores de SaaS pueden sacar provecho de sus actuales capacidades sin la necesidad de rediseñar sus aplicaciones.

“PaaS” se está convirtiendo en un nuevo mercado para los proveedores de software que desean brindar soluciones empresariales atractivas en la nube”, explicó Rachel Chalmers, directora de investigación del 451 Group. “Al adquirir las tecnologías de cloud que desarrolla Makara, Red Hat está en condiciones de dirigir sus esfuerzos a este mercado creando soluciones para empresas que busquen incorporar las capacidades de implementación, gestión y ampliación a la plataforma base.”

Red Hat planea ofrecer Red Hat PaaS como software, un servicio en las nubes públicas o privadas para ayudar a los desarrolladores y a las empresas a diseñar, implementar y gestionar todo el ciclo de vida de sus aplicaciones. Las herramientas, tecnologías y soluciones de Makara se integrarán plenamente con Red Hat PaaS como parte de la cartera de Cloud Foundations.

Hoy en día, las empresas pueden comenzar a implementar JBoss Enterprise Middleware en nubes privadas aprovechando la consultoría de Red Hat y los productos y servicios de los socios de la empresa. Red Hat ofrece un conjunto integral de productos y servicios durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones, diseñado para realizar una transición rentable hacia aplicaciones existentes o nuevas en nubes tanto privadas como públicas.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores